Muy buen resultado el conseguido por el equipo Force India en el GP de Brasil 2011. Sin duda alguna, es uno de los equipo que más ha evolucionado su monaplaza hasta el final de temporada, y el sexto y octavo puesto en Interlagos hablan por sí solos. Estos resultados confirman el sexto lugar del equipo en el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 de 2011.
El piloto alemán, Adrian Sutil ha realizado una carrera muy buena. Partiendo desde la octava plaza, el alemán ha realizado una carrera al ataque durante las 71 vueltas en el trazado brasileño. De esta forma, Adrian ha conseguido igualar su mejor resultado conseguido en 2011 con un sexto puesto, al igual que hizo en el GP de Alemania. Además, puede que el germano se haya despedido del equipo Force India a lo grande, con el noveno puesto en el Campeonato de Pilotos, porque es muy probable que emigre a otro equipo para la próxima temporada.
Su compañero de equipo, Paul di Resta, ha vuelto a demostrar que es el mejor 'rookie' del año con su octavo puesto saliendo desde la undécima plaza. El pilto británico ha realizado una carrera muy sólida pese a los problemas que ha tenido con la caja de cambios de su VJM04 en la mitad de la carrera.
Adrian Sutil (6º):
"Estoy muy contento con el resultado de hoy. Hemos completado un gran fin de semana donde todo ha salido como estaba planeado. He tenido una buena sensación en todas las sesiones y el equipo ha hecho un trabajo brillante para darme un coche tan bueno. Hemos entrado en el 'pit lane' en el momento oportuno cuando la estrategia lo indicaba porque sabíamos que era una oportunidad de vencer a Mercedes GP, y eso es exactamente lo que hemos conseguido. Así que estoy muy contento con mi sexto puesto: es la mejor manera de terminar el año y también quiere decir que paso a ocupar la novena plaza en el Campeonato de Pilotos, que era mi objetivo".
Paul di Resta (8º):
"El octavo puesto de hoy es un gran resultado después de una carrera muy difícil para mí. Hubo un pequeño problema con la caja de cambios de cambios alrededor de la mitad de la carrera, así que el equipo me dijo que tratara de llevar el coche hasta el final. En la parte final ha sido suficiente con gestionar la brecha con Kobayashi, quien estaba detrás de mí, y he podido hacerlo lo suficientemente bien con bastante facilidad. Así que ese es el final de mi primera temporada de la Fórmula 1 y ha sido un gran año, sobre todo ahora hemos terminado sextos en el Campeonato: está bien merecido por todo el equipo y quiero dar las gracias a todos por su ayuda y el apoyo durante este año increíble".
Robert Fernley, director adjunto del equipo Force India:
"El resultado de hoy es la manera perfecta de terminar la que ha sido una temporada tremenda para Force India Sahara. Adrian y Paul han conducido dos carreras brillantes que nos permiten sumar 12 puntos más a nuestra posición, y confirmar nuestra sexta posición en el Campeonato, nuestro mejor resultado hasta la fecha. También estoy muy contento de que Adrian pase a ocupar el noveno puesto en la clasificación de pilotos. Como equipo, hemos dado grandes pasos hacia adelante en esta temporada y ahora es el momento para felicitar a todos los que han contribuido a ello. Nos dirigimos hacia el invierno con buen ánimo y decididos a volver más fuertes el próximo año para continuar donde lo dejamos".