El equipo HRT ha finalizado la temporada con un sabor de boca algo amargo. A pesar de que Daniel Ricciardo ha terminado en una buena posición, los problemas que han tenido los dos pilotos en la salida y los fallos en el alternador del coche de Vitantonio Liuzzi no han alegrado al equipo.
No obstante, se marchan de Brasil preparados para trabajar de cara al 2012. Por su parte, Collin Kolles, jefe del equipo, agradece tanto a los pilotos como a los trabajadores todo el esfuerzo realizado en esta temporada, que define como "dura y difícil".
Daniel Ricciardo (20º):
"La carrera ha estado inestable porque el ritmo ha sido diverso. En la primera parte parecía que era más rápido que Vitantonio y Glock, pero unas vueltas más tarde empezaron a empujar y fue difícil saber si yo era rápido o no. En la segunda parte de la carrera hemos puesto las ruedas blandas de nuevo y el ritmo no era malo, pero creo que abusamos un poco de los neumáticos y tuve que parar antes para poner los duros porque las otras ya no daban más de sí. Ha costado un poco que se calentaran pero, una vez lo han hecho, los tiempos eran mejores que nunca. A estas alturas, D'Ambrosio estaba bastante lejos, pero lo positivo para mí era que seguía haciendo buenas vueltas hasta el final de la carrera".
"Han sido seis meses muy buenos y estoy contento por cómo se ha desarrollado la temporada. Siempre quieres más pero, si somos realistas, ha ido bastante bien y he aprendido mucho. Me gustaría agradecer a HRT y Red Bull Racing que me hayan dado la oportunidad de poder estar aquí y correr".
Vitantonio Liuzzi (DNF):
"En la salida mi coche se ha calado y, cuando he tirado del embrague, el coche se me ha parado y todo el mundo me ha adelantado. Iba el último en la primera curva, pero en la primera vuelta he conseguido mejorar. Todo fue bien ayer en clasificación y durante la carrera mi ritmo ha sido bueno y he podido competir contra los Virgin, por lo que ha sido una lástima que fallara el alternador del coche y tuviera que retirarme al final de la carrera. Ha sido una pena porque queríamos terminar la temporada con un buen resultado. Y ha sido una pena porque podríamos haberlo conseguido".
"Ahora hemos de trabajar duro para el próximo año e intentar recuperarnos de este problema y arreglarlo de cara al futuro porque necesitamos ser fuertes y competitivos en cada una de las carreras".
Collin Kolles, jefe del equipo HRT:
"Después del día de ayer, esperábamos una carrera mejor. Ni Vitantonio ni Daniel han tenido una buena salida y han perdido la posición con los Virgin. No obstante, desde ese momento, ambos pilotos han tenido buen ritmo durante la carrera. Las paradas también han sido buenas pero, desafortunadamente, no hemos podido terminar la carrera con los dos coches debido a un fallo en el alternador del coche de Vitantonio en la recta final".
"Ha sido una temporada difícil, pero me gustaría dar las gracias a Vitantonio, Narain, a Daniel y a todos los mecánicos y personal del equipo por todo su esfuerzo y trabajo para el equipo. Estoy orgulloso de todos ellos".