JUNTO A GLOCK

Virgin anuncia a Charles Pic como piloto oficial de Marussia en 2012

El equipo anglo-ruso ha confirmado lo que era un secreto a voces, y el joven francés de 21 años debutará en la Fórmula 1 junto a Timo Glock en Marussia, sustituyendo al belga Jérôme D'Ambrosio.

Manuel Andrés Nieves 27 de Noviembre 2011 22:52

El piloto francés Charles Pic disputará la temporada 2012 de la mano del equipo Marussia, tal y como ha hecho oficial este domingo Virgin Racing, siendo el nuevo compañero del alemán Timo Glock en detrimento de Jérôme D'Ambrosio. Este joven de tan solo 21 años, que ya disputó con el equipo anglo-ruso dos jornadas de test en Abu Dabi la pasada semana, llega a la Fórmula 1 después de dos temporadas en la GP2, habiendo terminado la temporada 2011 de dicha categoría en cuarta posición con un total de dos victorias, tres poles y cinco podios.

"Estoy muy contento de dar el paso hacia la Fórmula 1 con Marussia Virgin Racing. Como piloto siempre crees que estás listo para la siguiente oportunidad, pero la de Abu Dabi la pasada semana fue una dura prueba", comenta el francés. "El equipo me dio oportunidades fantásticas para aprender cosas nuevas, pero también sabía que tenía que impresionarles y mostrarles que estaba preparado para hacer un buen trabajo."

"Estaba contento con mi actuación, y obviamente el equipo también, así que es un buen comienzo, pero esto es solo el principio, y sé que me espera mucho trabajo y muy duro para aprovechar esta oportunidad. Me gusta mucho el equipo, trabajamos bien juntos en el test y me sentí muy cómodo. Quieren hacer las cosas bien y puedo ver que hay mucha decisión de cara a tener éxito, así que es muy especial para mí ser parte de esto."

"Tengo muchas ganas de trabajar duro en todos los aspectos durante el invierno para asegurar que estoy preparado para los test y mi primer Gran Premio", concluyó un entusiasmado Pic.

Su simulación de carrera en Abu Dabi les llamó la atención

El jefe del equipo, John Booth, aseguró estar "muy contento de dar la bienvenida a Charles en Marussia virgin Racing como compañero de equipo de Timo para 2012. Charles es uno de los pilotos jóvenes que hemos estado siguiendo en los últimos años, pero el barómetro real ha sido nuestro test de Abu Dabi la pasada semana, donde le pusimos una serie de pruebas para evaluar su potencial."

"Esa fue su primera vez en un monoplaza de Fórmula 1, así que debería haber sido difícil, pero Charles estaba concentrado en lo que debía hacer y afrontó el reto. Siguió mejorando en todos los aspectos, pero su trabajo en simulación de carrera nos llamó especialmente la atención."

"Los test invernales llegarán antes de que nos demos cuenta, así que hay un espacio reducido de tiempo por delante con mucho a lo que acostumbrarse por parte de Charles", prosigue Booth, "pero es un chaval muy decidido y trabajó muy bien con nosotros la pasada semana. Tiene una cabeza muy madura sobre sus hombros, así que no dudo que trabajará duro todo el invierno para preparar su temporada de debut"

Booth no quiso olvidarse de Jérôme D'Ambrosio, a quien dio las gracias por el trabajo realizado y deseó un buen futuro por delante: "Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a Jérôme D'Ambrosio por su duro trabajo y la importante contribución a nuestro equipo en los últimos doce meses o más. Tiene un futuro emocionante por delante, estoy convencido, y le deseo lo mejor."

En esta noticia

Charles Pic

Manor Marussia F1Rusia