DOBLETE

Mark Webber: "En este deporte, la victoria llega cuando llega"

Saliendo primeros en parrilla, los dos Red Bull solamente tuvieron que conducir bien para llegar al podio. Excelente doblete con el que ponen el broche de oro a una temporada que todos califican de "increíble".

Pablo Grau 28 de Noviembre 2011 10:40

El mundial de Fórmula 1 de este año ha llegado a su fin tal y como comenzó: dominado por Red Bull Racing. Sus dos pilotos, Sebastian Vettel y Mark Webber, lo tenían fácil. Salían primero y segundo respectivamente y solamente tenían que empujar y esperar a que no se diera ninguna circunstancia rara. Y así ocurrió.

A pesar de que el alemán tuviera problemas en su caja de cambios casi desde el comienzo, tuvo un ritmo intratable. Lo mismo pasó con Mark Webber, que supo correr con un buen ritmo y mantener su segunda plaza hasta que su compañero de equipo le cedió la primera posición y, así, la victoria.

Un final de temporada excelente para un equipo que ha logrado 18 de las 19 'poles' de este año y 12 victorias de las 19 posibles. Todo un récord.

Mark Webber (1º):

"Siempre es bueno ganar. La lucha con Sebastian Vettel no fue intensa al final porque tenía un problema pero, aún así, mi ritmo era fuerte y me sentí muy cómodo con el coche. Es una buena forma de acabar el año. Iba bien con el coche y conseguir las vueltas rápidas fue algo muy gratificante".

"Echando un poco la vista atrás, no ha sido una temporada muy buena para mí, pero tampoco la peor. Tuve un inicio de temporada débil y no fui capaz de aprovechar la mala suerte de otros o ganar de forma justa, que es lo que quieres. Pero en este deporte, la victoria llega cuando llega. Por tanto, fue una victoria importante para mí y para el equipo. Disfruté las últimas vueltas. Esta es una buena pista para nuestro coche, ya que hemos ganado tres carreras aquí".

Sebastian Vettel (2º):

"Me dijeron por radio que tenía un problema, lo que fue una pena porque la salida había sido muy buena. Después de eso, era obvio que tenía que conducir con cuidado y proteger la caja de cambios. Tenía la esperanza de que se arreglara para seguir empujando, pero no ocurrió y el objetivo pasó a ser llegar bien a meta. Mark tuvo una buena carrera y merecía ganar. Yo he quedado segundo y estoy contento de conseguir un trofeo. Terminar con los dos coches en las primeras dos posiciones ha sido un gran final de temporada. Me hubiera gustado ganar pero, no obstante, hemos tenido una buena temporada".

"Realmente ha sido increíble: creíamos que teníamos un coche competitivo y que podríamos ganar carreras, pero es que ha sido fantástico este año. La mayor parte del tiempo, el equipo no ha cometido errores y han aumentado el nivel de los coches enormemente en comparación con los dos últimos años. Disfrutamos con lo que hacemos y es genial ir cada día al garaje y ver a todo el mundo con una sonrisa en la cara. Esto es lo principal: amamos lo que hacemos y nos apasiona".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Ha sido una carrera increíble. Llegar con los dos coches a lo más alto es la mejor forma de terminar el año. La carrera se caracterizó por tratar de arreglar el problema que surgió con Sebastian, que hizo un trabajo increíble para mantener el coche hasta el final. El problema apareció en la vuelta 5, debido a que la caja de cambios empezó a perder aceite. Además, la temperatura estaba creciendo, pero supo conducir como siempre hace y llegar hasta el final. A esas alturas, Mark no estaba lejos y Sebastian le ofreció la victoria. Y luego Mark condujo fantásticamante y firmó una buena victoria que nos hizo terminar un año increíble".

"Haber ganado 12 carreras y haber defendido los dos campeonatos es fantástico, y todo se lo debemos al trabajo tan duro que han realizado todos los miembros del equipo. También me gustaría dar las gracias a Lotus Renault GP y a todos nuestros socios, así como agradecer especialmente a Red Bull y a al señor Mateschitz todo el apoyo tan grande que nos han mostrado este año. Sin todos ellos, los resultados de esta temporada no habrían sido posibles".

En esta noticia

Red BullAustria