Es uno de los personajes más carismáticos del Gran Circo, es historia viva de la máxima categoría del automovilismo: es Patrick Head. El británico dice adiós a la Fórmula 1 tras más de treinta años en ella, desde que fundara el equipo Williams en el año 1977. Ha estado presente en los grandes momentos de esta escudería y también en los peores. Ahora, Head dejará de participar activamente en ella, aunque colaborará con Williams Hybrid Power, la filial del equipo que fabrica sistemas basados en la tecnología del KERS.
"Ciertamente, no es que me retire, pero no voy a ser una parte directa del programa de Williams F1 el próximo año. Voy a estar haciendo trabajos para Williams Hybrid Power, lo cual puede parecer árido y poco llamativo, pero en realidad es alta tecnología y es muy interesante", dice Patrick Head a Autosport.
El británico afirma que no figuraba entre sus intenciones dejar de desarrollar su actividad en la F1, pero tras reflexionar profundamente, cree que ha sido lo mejor: "Verdaderamente, no tenía la intención de finalizar mi participación en la Fórmula 1 con una temporada como la que acabamos de dejar atrás. Pero, cuando eché un vistazo a lo que específicamente podía hacer para ayudar a Mike Coughlan, Mark Gilland y Jason Somerville, llegué a la conclusión de que no es suficiente para justificar el que siguiera haciendo lo mismo. No es interesante para mí, no es bueno para la compañía. He decidido cambiar mi enfoque".
Confía en la recuperación del equipo
Este año ha sido un año negro para la escudería Williams que ha firmado la peor temporada de su historia. Un final amargo para un declive paulatino que tuvo su inicio cuando BMW dejó de motorizar al equipo. Sin embargo, Patrick Head cree que Williams retomará la senda ascendente con las nuevas incorporaciones, aunque llevará cierto tiempo:
"Ciertamente creo que estas tres personas [Coughlan, Gillan, Somerville] son buenos y estoy bastante convencido de que elevarán la capacidad de la empresa, pero hemos caído hasta un nivel bastante pobre, así que hay un largo camino por recorrer. No va a pasar en un ciclo de un año", dijo para finalizar.