ESPERA UN BUEN 2012

Fernando Alonso: "El equipo ha mejorado enormemente desde el año pasado"

El español cree que, a pesar de los problemas, han dado pasos adelante, y confía en que los cambios les ayuden a mejorar en 2012.

Manuel Andrés Nieves 28 de Noviembre 2011 19:33

El doble campeón del mundo Fernando Alonso ha mostrado una vez más su optimismo de cara a la próxima temporada 2012, en la que Ferrari se marca como objetivo principal y obligatorio entregar a sus pilotos un monoplaza capaz de estar a la altura de los mejores. Según el piloto español, el equipo de Maranello ha mejorado mucho desde su entrada al mismo en 2010, a pesar de que hayan cometido algunos errores que afectaron al rendimiento del 150º Italia.

"El equipo ha dado enormes pasos hacia delante, y ha mejorado enormemente desde el año pasado a este. Hemos cometido algunos errores y tenido algunos problemas en el túnel de viento y en la fábrica, en la reestructuración del equipo y en lo que respecta al personal", comenta el asturiano.

"Hemos llevado a cabo muchos cambios en los últimos cuatro o cinco meses para mejorar internamente Ferrari y ser más fuertes el año que viene, así que veremos los resultados en 2012. Yo tengo mucha confianza. Sabemos que lo que nos falta es un coche más competitivo, así que necesitamos solo seis o siete décimas. Con eso, estoy seguro de que Felipe y yo estaremos en el podio más a menudo."

¿Cuál ha sido el rendimiento real del 150º Italia?

Tras obtener un total de diez podios esta temporada, los mismos que sumó en 2010, y conseguir una mayor cantidad de puntos que el pasado año, Fernando considera que en muchas ocasiones el Ferrari ha podido parecer más competitivo de lo que realmente ha sido durante el año. Esto se debería a la agresividad con la que han afrontado siempre los inicios de las carreras con los neumáticos blandos.

Como ya explicó el domingo al término del Gran Premio de Brasil, Alonso destaca esta carrera de Interlagos como un claro ejemplo de lo que han tenido que afrontar esta temporada: Riesgo en la salida, una buena primera tanda con los blandos y el sufrimiento final con el compuesto más duro de los dos que se llevan a los eventos. Juzgar el rendimiento real del 150º Italia, por tanto, puede resultar complicado.

"Yo creo que hemos tenido un rendimiento un poco por encima de lo normal con el neumático blando. No creo que tuviésemos el ritmo suficiente para estar por delante de los McLaren y, por la razón que sea, lo que hacemos en la salida, arriesgando en las primeras vueltas, nos sitúa en una posición que no es la real en cuanto a rendimiento, en cuanto a lo rápido que somos", argumenta.

"La carrera nos sitúa en la posición correcta en la última tanda, y aquí en Brasil se pudo ver un resumen del año. Intentamos maximizar nuestro potencial en los libres, en clasificación y en carrera, así que podemos estar muy contentos con el trabajo realizado por el equipo."

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia