El jefe del equipo Lotus Renault GP ha confirmado que todavía deben tomar una decisión acerca de quién será su segundo piloto en la temporada 2012, después de haber anunciado este martes el fichaje de Kimi Räikkönen, campeón del mundo de 2007. A pesar de que Vitaly Petrov posee un contrato con ellos hasta finales del próximo año, todavía no se descartan otras posibilidades.
Entre los candidatos a ese segundo asiento no podía faltar Robert Kubica, aunque los últimos cruces de declaraciones entre la cúpula del equipo de Enstone y el mánager del piloto polaco no parezcan indicar que se vaya a producir un acuerdo de renovación entre ambas partes. Sin embargo, Boullier sigue dejando la puerta abierta a esta posibilidad:
"Todas las situaciones son posibles. Necesito sentarme a hablar con Robert y su mánager para comprender mejor cuáles son los plazos para su regreso", confesó el francés en declaraciones a Autosport. "Hemos confirmado a Kimi y confirmaremos el segundo asiento cuando estemos listos para hacerlo."
El esperado regreso de Kubica podría hacerse esperar todavía más tiempo, por lo que existiría la posibilidad de que un segundo piloto iniciase la temporada al lado de Räikkönen, y cuando el polaco estuviese en perfectas condiciones podría sustituirle. Del mismo modo, también puede darse el caso de que Robert no renueve con Lotus Renault GP y busque regresar a la competición de la mano de otro equipo. Sea como sea, Boullier asegura que la decisión "se tomará pronto."
La rumorología reciente apuntaba de nuevo a la posibilidad de que Kubica diese el salto a Ferrari, equipo que podría poner a su disposición todos los medios para llevar a cabo el proceso de aclimatación. Sin embargo, desde Maranello se ha negado que tal situación vaya a suceder.
"No, en realidad no. Si hacemos memoria llevamos hablando de pilotos para Ferrari desde enero del año pasado, ¡y a este paso creo que quizás la semana que viene volveremos a sacar el tema de Valentino Rossi! Así que no", afirmó Stefano Domenicali.
Petrov tiene un 'Plan B' y un 'Plan C' en caso de no seguir en el equipo
La mánager de Vitaly Petrov, Oksana Kosachenko, ha desvelado que Lotus Renault GP le ha dado diez días de plazo para tomar una decisión en torno al futuro del piloto ruso. En caso de que este no continuase junto al equipo en 2012, y ante la alta probabilidad de que Kubica no esté listo para iniciar la temporada si renueva, Romain Grosjean podría ser quien ocupase ese lugar por asignar, aunque también se barajan los nombres de Bruno Senna, Rubens Barrichello y Heikki Kovalainen.
"Después de que la decisión de hoy haya sido anunciada, se me ha dado un espacio reducido de tiempo, literalmente diez días. Tenemos hasta el 10 de diciembre para decidir si Vitaly se queda o se marcha", comentó Kosachenko a RIA Novosti.
"Tengo una reunión mañana por la mañana para decidir lo que haremos, y lo debatiremos allí. Creo que encontraremos una solución, pero nos gustaría conocer los planes del equipo antes de confirmar nuestra presencia en él. Me gustaría quedarme como estamos ahora, así que la mejor opción es mantener a Vitaly en Lotus el año que viene, pero también tenemos un 'Plan B' y un 'Plan C'", asegura Oskana a la agencia Reuters.