CON GANAS

Timo Glock: "Puedo ser tan rápido como Sebastian Vettel"

El piloto competirá durante este fin de semana contra algunos pilotos en la Carrera de Campeones. Los pilotos lucharán con la misma maquinaria para tener las mismas posibilidades a la hora de correr.

Pablo Grau 2 de Diciembre 2011 13:24

A pesar de que Timo Glock está acostumbrado a abrirse un hueco en cada carrera desde las últimas posiciones, afirma que si estuviese en Red Bull Racing junto a un doble Campeón del Mundo como Sebastian Vettel, sería tan rápido como él.

Glock, que corre para Virgin (Marussia a partir de 2012), consiguió su mejor posición en carrera con este equipo en Japón, donde quedó 14º. Pero si tuviese el mismo coche que Vettel, otro gallo cantaría. Al menos eso es lo que piensa Glock, que tendrá la oportunidad de competir contra Vettel, Michael Schumacher, Jenson Button y Vitaly Petrov utilizando el mismo coche este fin de semana durante la Carrera de Campeones (ROC, por sus siglas en inglés).

Siempre con la motivación alta

Cuando se le preguntó lo dispuesto que estaba para batir a Vettel, dijo: "¡Estoy súper dispuesto! Puedo ser tan rápido como él. Si los dos compartiéramos asiento en Red Bull, solamente las condiciones meteorológicas marcarían la diferencia. Así que tengo ganas de ver cómo se desarrolla esto".

Por otro lado, Glock ha firmado recientemente un contrato por tres años de duración con su equipo, que ahora tiene propietario ruso. Sin embargo, a pesar de mostrarse siempre negativo en sus puntos de vista desde dentro de la cabina del piloto, el alemán siempre está motivado.

Y comenta al respecto: "Hace poco me senté con un antiguo mecánico del equipo Toyota y me preguntó que cómo podía estar motivado si antes luchaba por conseguir podios y, ahora, por llegar a la 20ª plaza. Es simple: siempre que me siento en el coche, me motivo. Aunque luche por algo menor, lo daría todo hasta el último momento".

En esta noticia

Timo Glock

Manor Marussia F1Rusia