CONFIANZA

Carlos Slim dice que el regreso del GP de Mexico es 'pan comido'

El mexicano esta convencido de que Mexico regresara al calendario de F1 muy pronto. Las ciudades de Guadalajara y Cancún, entre otras, son las principales candidatas para la construcción de un nuevo circuito.

Daniel Gorbe 2 de Diciembre 2011 14:20

Slim Domit, hijo del multimillonario Carlos Slim, cree que el regreso del GP de México está prácticamente asegurado en un futuro cercano: "Yo apoyo la idea y pienso que una nueva carrera en México es, lo que en el inglés coloquial se conoce, como 'pan comido'".

El país no ha tenido un Gran Premio desde 1992, cuando la última carrera se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el que se llevó la victoria el dominador de la temporada Nigel Mansell, con un renovado interés gracias a los atractivos de Sergio Pérez, Slim Domit cree que la F1 debería regresar en un futuro muy cercano: "México ha estado cerca de la Fórmula 1 durante mucho tiempo, más cerca en realidad de lo que ha estado para otras muchas series de carreras que han visitado el país".

"El surgimiento de una nueva generación de pilotos de México sólo ha servido para aumentar el interés en la Fórmula 1. No sólo tenemos a Sergio Pérez impresionando a Sauber, sino que esperando en la recámara está otra estrella, Esteban Gutiérrez. Él es una estrella en la Fórmula 1 en desarrollo", sentenció Domit.

El GP de México sería ideal para aumentar la presencia de la F1 en América

Slim Domit dice que una carrera en México después del GP de Canadá y el GP de EE.UU tendría sentido, ya que aumentaría la presencia de la F1 en el nuevo continente: "Enlazar las carreras de Canadá y los EE.UU. con una ronda mexicana podría consolidar perfectamente la huella de la Fórmula 1 en América del Norte y Central y proporcionaría un puente viable para la carrera de Brasil"

El empresario también destacó diferentes opciones para construir un nuevo circuito, entre las que destacó la emblemática ciudad de Guadalajara y el destino turístico de Cancún: "Hay numerosas opciones para un nuevo circuito, como Guadalajara, la segunda ciudad de México, que recientemente fue sede de la muy exitosa los Juegos Panamericanos, siendo una opción atractiva. Cancún, por otra parte, con su excelente infraestructura turística también sigue siendo una posibilidad. No hay, en realidad, escasez de ciudades anfitrionas o de promotores capaces".

En esta noticia