Lo importante... ¿es llegar? (2)

Continuamos con nuestro modesto homenaje a todos esos héroes que temporada tras temporada alcanzan su sueño.En esta ...

Redacción 25 de Marzo 2008 15:35

Continuamos con nuestro modesto homenaje a todos esos héroes que temporada tras temporada alcanzan su sueño.

En esta ocasión os contamos qué es de uno de los últimos pilotos en abandonar la Fórmula 1 por la puerta de atrás, así como de dos pilotos vinculados fortuitamente.

Scott Speed:

Junto con el Australiano Will Power (¿os imagináis un equipo Speed-Power?) el nombre más espectacular del mundo de las carreras. Este californiano de 25 años se convirtió en el primer norteamericano en la Fórmula 1 desde la desafortunada temporada de Michael Andretti en McLaren, por cierto: su falta de adaptación (la de Andretti me refiero) provocó el debut en Mclaren de toda una leyenda; Mika Hakkinen. Pero no nos desviemos; Scott, arrasó en los campeonatos nacionales de karting para pasarse a continuación a una categoría que se corre sobre pistas de tierra, con unos vehículos parecidos a nuestros "kart-cross". Tras este periodo de aprendizaje Speed entró a formar parte del equipo de promesas de Red Bull América.

Tras unas temporadas en la Fórmula 3 británica y en las Renault Euroseries y superar una dolorosísima enfermedad, Speed se pasa a la GP2 donde alcanza la tercera plaza por detrás de Rosberg y Kovalainen. Debuta en Fórmula 1 en 2006 gracias al apoyo incondicional de Red Bull aunque en su segundo equipo (Toro Rosso) tras unas temporadas no demasiado brillantes, Speed se ve relegado por un joven alemán (Sebastián Vettel) que pronto hace olvidar las actuaciones del americano. En la actualidad Speed, compite en ARCA racing, para que nos entendamos: una especie de segunda división de la NASCAR.

En esta noticia