PREMIOS AUTOSPORT

Sebastian Vettel: "Es difícil darse cuenta de lo que hemos logrado"

El piloto alemán fue nombrado 'Piloto del Año' en la gala de los premios de la revista Autosport. Aprovechando la ocasión, concedió una entrevista en la que habla sobre la pasada temporada y lo que espera de la siguiente.

Ángel Pino 5 de Diciembre 2011 16:03

El flamante bicampeón del mundo, Sebastian Vettel, recibió ayer el galardón de 'Piloto del Año' en un evento celebrado en Londres con motivo de los premios que cada año entrega la revista Autosport. El joven piloto alemán ha conseguido su segundo título mundial completando una temporada casi perfecta en la que ha dominado con mano de hierro gran parte de los Grandes Premios de este año:

"Al empezar este año sentí que tenía mucha energía, porque hubo áreas en las que no estuvimos al 100% el año pasado, y creo que este año hemos estado muy cerca del 100%. Ha sido un año fenomenal. Es difícil darse cuenta de lo que hemos conseguido si lo ves por las imágenes de televisión: tantas victorias, tantas poles... ¡lo siento, Nigel [Mansell]!", dijo Vettel.

Los números de Vettel en esta temporada 2011 son impresionantes. Sus 15 poles han superado el récord de Niguel Mansell, el cual, hasta ser batido, acaparó gran parte de la atención mediática una vez el título estuvo decidido. Sin embargo, Vettel resta relevancia a los números: "No son importantes dado que, aunque la F1 significa mucho para mí, no soy un experto: no trabajo en TV."

No obstante, el piloto reconoce que, aunque no son su principal objetivo, son un aliciente indudable: "No corro por los récords, pero este año ha sido increíble cuando la gente venía y me recordaba que había conseguido esto o lo otro: es fantástico. Una de las primeras cosas que hice el año pasado cuando gané el Campeonato fue ir a la Wikipedia y comprobar que mi nombre estaba ya allí: ¡es estupendo verlo y comparar!"

No ha sido fácil

Con respecto al año que viene, el alemán se marca unas metas muy altas. El objetivo es conseguir, como mínimo, lo que ya han conseguido en este año: "Nunca afrontas una temporada con la intención de conseguir menos de lo que hiciste el año anterior. Por supuesto, todavía hay aspectos en los que no logramos dar el 100% este año. Hay algunos errores de los que podemos aprender, y espero que lo hagamos".

Vettel insiste en que, a pesar de las apariencias, no es fácil hacer lo que han hecho este año y conseguir que todo funcione a la perfección: "No será un paseo por el parque, pero tampoco creo que lo haya sido este año. [...] No creo que nuestro coche haya sido tan dominante este año. El año pasado tuvimos un coche más competitivo en este sentido", afirma el piloto de Red Bull.

Sebastian destaca que el gran logro de esta temporada ha sido conseguir un conjunto equilibrado: "Este año hemos tenido un equipo más competitivo y hemos sido capaces de competir otra vez, de hacer las cosas de una forma distinta, de una manera mejor [...] y desde la televisión puede parecer que ha sido una temporada aburrida, pero no es nada fácil cómo todos estos elementos se juntan", sentenció el alemán.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria