El pasado viernes se daba a conocer que Ferrari y Red Bull abandonarían la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), después de las continuas desavenencias en torno al debate del Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA). Aunque su marcha, que se hará efectiva en el mes de febrero, fue interpretada en un principio como el inicio del fin de la asociación, desde la propia FOTA aseguran que no es así, y que miran hacia delante con optimismo. De hecho, este mismo martes se reunirán para debatir sobre su futuro.
"Ahora podría ser más fácil tomar decisiones positivas, en lugar de estar atascados con temas constantemente siendo bloqueados por peleas entre los equipos", comentó un jefe de uno de los equipos que todavía pertenecen a la organización. "Así que ya veremos cómo van las cosas después de la reunión."
Este lunes, la FOTA recibió un fuerte apoyo también por parte de la cúpula de Mercedes GP, en el momento en el que estos anunciaban su cambio de nombre para la temporada 2012. Norbert Haug aseguró que "es totalmente vital que la FOTA siga existiendo. Los objetivos que tenemos, las metas, son muy importantes, y creo que está en manos de los denominados equipos punteros el equilibrarlos."
Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes GP también se reunirán
A pesar de que la decisión tomada por Red Bull y Ferrari sea debida a las disputas sobre el Acuerdo de Restricción de Recursos, ambos continúan comprometidos con el trabajo para controlar los gastos. Según informa Autosport, estos dos equipos, junto a McLaren y Mercedes GP, se reunirán en los próximos quince días para intentar encontrar una solución al bloqueo en torno al RRA.
El propio Nick Fry, director general de Mercedes GP, explicó el interés existente en Ferrari por llegar a un acuerdo: "Nosotros apoyamos el control de costes en la F1. Es algo difícil de conseguir cuando todo el mundo es tan competitivo, pero trabajaremos junto a otros para intentar cumplir el objetivo de un RRA."
"Creo que incluso aunque Ferrari se haya marchado, también tienen la intención de encontrar una solución a este asunto. Es cierto que hemos encontrado un bache en el camino, pero creo que el trabajo continuará de fondo para intentar resolver esto, y nosotros haremos todo lo posible para apoyarlo."