VATICINA UN DURO COMIENZO

Charles Pic: "No tengo miedo a nada, pero soy consciente que va a ser duro"

El nuevo fichaje de Marussia Virgin para 2012, Charles Pic, fue presentado por el equipo en su tierra natal, París. Pic no tendrá mucho tiempo para adaptarse a la vida en la Fórmula Uno antes del GP de Australia.

Redacción 7 de Diciembre 2011 22:05

Apretada agenda del nuevo piloto francés del equipo Marussia Virgin, Charles Pic. Este martes ha estado con su nuevo equipo en Francia, en la 'Place de la Concorde', dando una conferencia de prensa con el director del equipo, John Booth, ante la presencia de más de cien medios de comunicación e invitados que compartieron los pensamientos e inquietudes del jovén francés ante su primer año en la Fórmula 1.

El piloto de 21 años declaró estar encantado con su nuevo fichaje por el equipo ruso, pero sin embargo, tiene algo de miedo al no poder rodar muchos kilómetros al no haber muchos test este invierno (solo seis días de test de pretemporada). "Tendré que elaborar un planning para asegurarme que puedo aprender las cosas de un modo distinto. Seis días de test es un período muy corto de tiempo (para dominar un coche de Fórmula 1), y a penas suficiente para estar listo para Melbourne. Así que hará falta elaborar un buen programa con el que podamos sacar el máximo provecho de los dos meses de invierno", aseguraba el francés.

Además de correr este año en la GP2 con el equipo Addax consiguiendo dos victorias y tres segundos puestos, Charles Pic participó en los test de jóvenes pilotos de Abu Dabi. "No tengo miedo de nada, pero soy plenamente consciente de que va a ser duro, y voy a tener que trabajar duro, pero no estoy preocupado. Quiero hacer el mejor trabajo posible".

Olivier Panis será el consejero del piloto en su primer año en la F1

En el acto de la capital francesa, también estuvo un viejo conocido y compatriota suyo, Olivier Panis, quien habló de la importancia para el país de tener una joven promesa devuelta en los circuitos.

"Claro que necesitas tiempo", dijo Panis, ganador del GP de Mónaco en 1996. "La Fórmula 1 no es fácil. Es complicado y siete días de entrenamientos son pocos, pero la asociación con McLaren y el simulador le ayudarán mucho, por lo que tendrá aprovecharlo bien antes de la primera carrera".

"Él estaba pendiente de cómo se adaptaría en Abu Dabi, y hoy tenemos la suerte de tenerlo aquí. No tendré que enseñarle a conducir porque lo hace muy bien, pero voy a ayudarle con su enfoque y lo que requiere de Fórmula 1: con los medios de comunicación, eventos promocionales y ser un miembro del equipo. Mi trabajo será para ayudarle, tal vez no para darle comodidad, pero sí para aconsejarle acerca de este deporte, su política, y asegurarme de que tiene la mentalidad correcta, y mejora constantemente todo el tiempo", comentaba el expiloto de Fórmula 1 francés.

Charles Pic agradeció estas acogedoras palabras de Panis hacia él, y recordó que será un apoyo en su primer año en el Gran Circo: "Él me ayudará a desarrollarme y seguir avanzando y, por supuesto, algunos de los errores que podría hacer, los evitaré. Él me ayudará a embarcarme e iniciar esta nueva aventura".

Sin embargo, el joven de 21 años no se olvida que también se fijará mucho en el alemán y compañero para 2012, Timo Glock, de quien destaca la experiencia de conocer bien al equipo ruso: "Creo que es una verdadera oportunidad. Es una oportunidad de tenerlo como compañero de equipo, porque él es un gran piloto con una gran experiencia. Me da la oportunidad de aprender las cosas al principio del año, y voy a tratar de aprender tanto como pueda para poder avanzar lo más rápidamente posible a principios de la temporada".

John Booth asegura que tendrán un mejor comienzo en 2012

Asimismo y durante el acto del equipo en París y junto a la torre Eiffel, el directo del equipo, John Booth Marussia Virgin, dejo claro las nuevas metas para el equipo para 2012: distanciarse de HRT y reducir la ventaja con Team Lotus.

"Obviamente, nuestro objetivo es seguir avanzando en la parrilla. Hemos cumplido parte de nuestra expectativa para este año, al ser mucho más fiable con la parte operativa del equipo. Ese aspecto ha mejorado muchísimo, y ha sido sencillo ver que no hemos avanzado en la parrilla como esperábamos. Así que para 2012, ese nuestro reto", declaraba el británico. "Las primeras piezas de los nuevos monoplazas están llegando. El diseño está encabezado por Pat Symonds y otras áreas están en asociación con McLaren. Así que estamos muy contentos y esperanzados en que vamos a avanzar. Me siento muy confiado".

Hablando sobre la nueva promesa del equipo, Booth recalcó que Pic tiene mucho futuro en la Fórmula 1. "Estamos muy esperanzados con el futuro de Charles", dijo John. "Hizo un trabajo maravilloso en Abu Dabi y empujó muy duro allí. Tuvimos algunos problemas con el coche, así que tuvo que ser paciente, pero su simulacro de carrera fue fantástico y su respuesta fue de un piloto de primera clase. Va a ser particularmente difícil para él en 2012 debido a que hay sólo tres días de test antes del comienzo de la temporada, por lo que serán seis días para Charles y seis para Timo".

El fichaje estrella del equipo Marussia Virgin se iba este miércoles hacia el Reino Unido para pasar dos días en el Centro Técnico del equipo en Banbury. Allí se reunirá con el equipo y mantendrá reuniones de ingeniería para prepararse de cara a las pruebas de invierno y del comienzo de la temporada 2012.

En esta noticia

Charles Pic

Manor Marussia F1Rusia