Después de los recientes rumores acerca de que John Iley estaba tratando de dejar McLaren, liberándose de sus responsabilidades contractuales a mediados del año próximo, la escudería Team Lotus (que la temporada que viene pasará a llamarse Caterham F1 Team) ha confirmado su incorporación al equipo. Se trata de uno de los mejores ingenieros aerodinámicos del momento. Iley será el nuevo Director de Rendimiento, y estará al frente de todo lo referente a la aerodinámica y a la dinámica de fluidos por ordenador. Volverá a encontrarse con Mike Gascoyne, jefe técnico del Team Lotus, con el que ya trabajó en Jordan y Renault F1.
Actualmente, John Iley es el jefe de aerodinámica del equipo McLaren, y entrará a formar parte de Team Lotus en junio de 2012. Iley comenzó su carrera en el automovilismo de la mano de Brun Technics, que trabajaba para el equipo de Fórmula 1 Eurobrun. En 1995 comenzó a trabajar para Jordan Grand Prix como ingeniero aerodinámico. Mike Gascoyne se unió a Jordan en 1998, y juntos comenzaron a trabajar en chasis de Fórmula 1 de mayor éxito que consiguió el equipo. Los dos se fueron a Renault F1 en 2002. Más tarde Iley trabajó para Ferrari y McLaren. El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, confirmó la marcha de John Iley: "John ha contribuido en gran medida a la capacidad aerodinámica del equipo McLaren, pero ha tomado la decisión de aceptar la oferta del equipo Caterham (actualmente Team Lotus). Hemos disfrutado trabajando con John, y le deseamos lo mejor en el futuro".
Será un gran paso adelante para el equipo
El director del grupo Caterham, Riad Asmat, se mostró encantado de poder anunciar el nuevo fichaje: "Estamos encantados de que John Iley haya aceptado el reto que le hemos ofrecido, para ayudarnos a llegar al siguiente nivel, dentro y fuera de la pista, en una de las áreas clave de la F1. Es una señal de nuestro crecimiento y desarrollo, haber podido traer a alguien del calibre de John, y estamos entusiasmados con lo que aportará al equipo desde que comience a trabajar con nosotros".