PILOTO PROBADOR

Valtteri Bottas: "No correré en los circuitos urbanos"

El piloto finlandés tiene una ajetreada para la siguiente temporada en la que probará para Williams. bottas estará presente en los viernes de todos las carreras, menos en los de las que sean en ciudad.

Pablo Grau 9 de Diciembre 2011 17:58

El nuevo piloto reserva del equipo Williams, Valtteri Bottas, no realizará ninguna prueba en la jornada de viernes hasta después de la carrera de Australia 2012.

El periódico finlandés Turun Sanomat ha confirmado que Bottas solamente aparecerá al principio con el Renault FW34 en Malasia, una semana después de que haya tenido lugar la primera prueba del calendario. La publicación también comentó que Bottas, de 22 años y recién salido de la GP3, no llevará a cabo su programa de 2012 como piloto oficial en ninguna otra categoría.

No correrá los viernes de los circuitos urbanos

El piloto explica: "Es mejor que esté involucrado al 110% en la F1". Y sobre la posibilidad de ir a las Renault World Series, comenta: "Todavía no hay nada decidido, pero no creo que vaya a correr allí".

En cambio, el programa preparado para 2012 será intensivo: comprende 15 entrenamientos de viernes por la mañana, quizás algunas salidas y, según el Turun Sanomat, un día de entrenamientos de pretemporada y quizás correr en los entrenamientos de mitad de temporada en Mugello.

En lo que respecta a las sesiones de viernes, Bottas comenta: "La intención es correr en los viernes de todas las carreras, pero no correré en los circuitos urbanos".

Los Grandes Premios que no están incluidos en su programa son: Melbourne, Mónaco, Canadá, Valencia y Singapur.

En esta noticia

Valtteri Bottas

WilliamsReino Unido