Adrian Newey, diseñador de los monoplazas del equipo Red Bull Racing, está convencido de que todo estará preparado a tiempo para que puedan comenzar los test de pretemporada el 7 de febrero.
Por su parte, el equipo Mercedes GP ha confirmado recientemente que se perderán los primeros test invernales. Sin embargo, el jefe técnico de Red Bull asegura que estarán listos para realizar las pruebas.
Hay que pasar los test de la FIA
Con esta seguridad, comenta: "El plan es realizar los primeros test. Como siempre, será duro, pero si no consiguiésemos llegar a tiempo me sentiría realmente decepcionado".
Newey explicó que el obstáculo más difícil eran las nuevas regulaciones que obligan a los equipos a pasar todas las simulaciones de accidentes que propone la FIA antes de que empiecen los entrenamientos. Antes, los equipos tenían que pasar estas pruebas solamente una semana antes de la primera carrera de la temporada, pero las nuevas reglas de 2012 dictan que todos los equipos tienen que llevar a cabo su programa.
Respecto a esto, Newey dice: "Una de las cosas diferentes este año es que tenemos que pasar estos test de simulaciones de accidentes antes de los entrenamientos. Para todos va a suponer una preocupación añadida, ya que a veces ocurren cosas inesperadas. Pero esta vez, si algo ocurriese y fuese realmente grave, podrías perderte los primeros entrenamientos y, quizás, también los segundos y los terceros. Pero a parte de eso, todo es cuestión de hacerlo y seguir adelante".