A pesar de que el calendario de Fórmula 1 del 2012 ya ha sido aprobado, se sigue vigilando con lupa la situación en Baréin. Bernie Ecclestone confía en que se dispute la prueba en el país asiático, pero deja la puerta abierta a la posibilidad de que sea cancelado si la situación se agrava o se confirmaran las noticias que llegan desde el Reino de Baréin.
"Nos han asegurado que nada de eso está pasando", dijo Ecclestone sobre los informes que dicen que los médicos que tratan a los manifestantes están siendo encarcelados. "De hecho, ellos habían hecho un informe, aparentemente independiente. ¿Qué dice el informe? Sí, han habido algunos casos o algo, pero... Yo quise ir. Estaba contento por ir. Me hubiera gustado ir a las cárceles o a los hospitales o donde fuera y preguntar: '¿Qué está pasando?' ", dijo el inglés.
Sin embargo, es consciente de que si fuera, tampoco serviría de mucho: "He preguntado. Ellos dijeron: 'No hay problema'. El peligro está en que tú vas y te suben a una limusina y te llevan al mejor hotel y te llevan a cenar y después te montan en el avión". Añade además, que no es un asunto sencillo: "No es fácil. Allá donde voy, en el instante en el que te bajas del avión, el momento en que vas al país de alguien, tienes que respetar exactamente su forma de vida: su religión, sus leyes o cualquier otra cosa", dijo Ecclestone.
Espera que todo salga bien
"No es correcto ir a otro país y tratar de cambiarlo. No vayas. Si sabes que algo está mal, permanece lejos". El mandamás de la F1 pone como ejemplo Sudáfrica: "Nos fuimos de Sudáfrica hace años debido al apartheid. Presencié cosas que habían pasado y que me preocuparon. Pensé: 'Ese no es el camino a seguir' ".
"Espero que vayamos a Baréin y que no haya ningún problema: que la carrera continúe, que el público esté feliz y que no haya dramas. Eso es lo que espero". Cuando se le pregunta qué haría si hubiese pruebas irrefutables de que el gobierno estuviera actuando de forma incorrecta, Ecclestone contesta: "Tendríamos que pensarlo entonces. Pero hemos estado en Argentina y allí han habido grandes dramas. Ha habido dramas en Brasil. Cosas malas han sucedido aquí. Pienso que mires donde mires no todo está bien. Tampoco puedes asegurar que en Inglaterra esté todo bien, ¿no? Aquí también hemos cometido atrocidades", concluyó el inglés.