¿FUTURO ROJO?

Robert Kubica, lejos de Lotus y cerca de Ferrari

El piloto polaco parece que no renovará su contrato actual con LRGP y podría entrenar durante 2012 con el F10 de Ferrari. Si todo fuese bien, al año siguiente sustituiría a Felipe Massa al volante del monoplaza rojo en la parrilla de la F1.

Redacción 10 de Diciembre 2011 17:59

Robert Kubica podría convertirse en piloto de Ferrari antes de lo que muchos esperan. Según lo que publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el piloto polaco entrenará con los de Maranello durante el año 2012 usando el F10 en el circuito de Mugello, hasta que recupere la forma física necesaria para correr en la Fórmula 1. Y en 2013 pasaría a sustituir a Felipe Massa como piloto oficial de la Scuderia, ya que el brasileño termina contrato.

Lotus Renault GP parece haberse decidido por continuar en la F1 con un proyecto renovado, con Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, y sin tener en cuenta a Kubica. Motivo por el cual Robert está lejos de renovar el contrato actual que le une a los de Enstone hasta el próximo 31 de diciembre.

Piloto de Ferrari en 2013

El polaco parecía tener un precontrato ya firmado con Ferrari para correr al lado de Fernando Alonso a partir de 2012, motivo por el cual sólo fichó por LRGP por una temporada más a finales de 2010. Su accidente de rally del mes de febrero ha alargado los plazos más de lo previsto, pero parece que finalmente el polaco si acabará corriendo para la marca italiana.

Ahora la duda es saber si Kubica podrá volver a su mejor nivel tras las graves lesiones que ha sufrido. Las conversaciones en el 'paddock' no pueden ser más contradictorias. Mientras que unos están seguros de que nunca recuperará las sensaciones con el coche, otros están convencidos de que la tenacidad del piloto le ayudará a ser el de antes. Sólo el tiempo nos dará una respuesta definitiva.

En esta noticia

Robert Kubica

FerrariItalia