La escudería HRT ha emitido este lunes un comunicado de prensa con el que quieren dejar claro que su nuevo monoplaza para la temporada 2012, el F112, está siendo diseñado y construído por ellos mismos y sin ayuda de Caterham Technology and Innovation.
Recientemente, la prestigiosa revista Autosport había asegurado que esta recién creada sección del Caterham Group de Tony Fernandes estaba ayudando al equipo español a construir el nuevo coche (nunca se habló de diseñarlo). HRT niega ahora cualquier relación entre ambas empresas.
La escuadra propiedad de Thesan Capital ha informado de que el nuevo F112, que competirá el próximo año en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, está siendo diseñado y fabricado en la oficina que el equipo posee en Munich. Los máximos responsables del nuevo proyecto son Jacky Eeckelaert, diseñador jefe, y Stephan Chosse, aerodinamicista jefe.
Estarán en los test de pretemporada
Además, HRT ha asegurado en este comunicado que esperan tener el nuevo coche listo para rodar en el mes de febrero: "El equipo confía en poder llegar con el nuevo monoplaza a las pruebas de pretemporada de febrero". Está por ver todavía si estrenarán el F112 en Jerez o si por el contrario esperarán a Barcelona.