SIN ASIENTO

Bruno Senna aceptaría ser tercer piloto en 2012

El brasileño podría continuar un año más como piloto reserva si el acuerdo incluye pilotar en las sesiones de los viernes. En ese caso, una de sus opciones más realistas sería seguir en Lotus Renault GP.

Daniel Gorbe 13 de Diciembre 2011 13:08

Bruno Senna está dispuesto a continuar como tercer piloto para permanecer en la Fórmula 1 la próxima temporada después de haber perdido su asiento en Lotus Renault GP, que el año que viene contará con una pareja de pilotos renovada formada por Kimi Räikkönen y Romain Grosjean.

El brasileño tiene como prioridad lograr uno de los asientos titulares que aún están por decidir para la próxima temporada pero, a fin de permanecer en la F1 en 2012, considera la opción de buscar un asiento como piloto reserva siempre que incluya correr en los entrenamientos libres del viernes: "Para aceptar un puesto como tercer piloto tendría que ser similar al tipo de papel que algunas personas tenían este año conduciendo los viernes. Eso le permite estar activo y hacer algo relevante en el equipo. Tendría que estar con el equipo adecuado, pero podría ser una opción."

Podría seguir en Lotus Renault GP si le permiten pilotar los viernes

Senna no descarta permanecer con Lotus Renault GP en calidad de tercer piloto, retomando el papel que tuvo durante la primera mitad de la temporada 2011. Sin embargo, no está claro si el equipo estaría en condiciones de ofrecerles tiempo en la pista, sobre todo con la inexperiencia de Grosjean y la necesidad de Kimi Räikkönen para readaptarse cuanto antes a la nueva F1: "Todavía hay una posibilidad para eso (para continuar en el equipo). Aún tengo una buena relación con los ingenieros y el resto del equipo. Sin embargo, habría que discutir las condiciones y ver qué más hay en el mercado."

Eric Boullier, director del equipo Lotus Renault GP, confirmó que Bruno es una opción para el puesto de tercer piloto. El francés está muy interesado en tener un piloto con experiencia en la F1 como reserva para el próximo año, por lo que Senna podría tener un lugar en el equipo: "Bruno podría ser una posibilidad si no encuentra un volante en otra parte. Es muy bueno con su opinión técnica y tendríamos que ver cómo podemos darle algunas vueltas los viernes. Pero tendría que sopesar eso con el equipo, porque tenemos dos pilotos que son novatos con la normativa vigente."

En esta noticia

Bruno Senna

LotusReino Unido