Perdro Martínez de la Rosa, que fue piloto reserva del equipo McLaren, volverá a correr la próxima temporada. Esta vez con el equipo HRT, con quien ha firmado un contrato de dos años. Además, ha comentado que unirse al equipo HRT no significa dar un paso atrás en su carrera y asegura que será un gran reto tratar de llevar a la escudería española hasta la mitad de la parrilla.
Desde que empezara su andadura en la F1, el equipo ha estado luchando en las últimas plazas de la parrilla, pero De la Rosa insiste en que unirse a ellos no ha sido dar un paso atrás.
Las cosas irán poco a poco
El español está ansioso por comenzar a correr para HRT. Cuando en un programa de radio de la emisora COPE le preguntaron sobre si creía que había dado un paso atrás, dijo: "Para nada. Tenemos que dejar eso a un lado y comenzar a trabajar, que es lo que me ha gustado siempre. Se trata de un proyecto español y significa mucho para mí. Es un proyecto honesto. Ahora mismo somos los últimos, pero hay un plan para los próximos dos años. Entonces veremos".
A pesar de que el piloto sabe que correr para HRT supone un reto enorme, ha admitido que se siente realmente contento con el proyecto: "Podría haberme quedado en McLaren, pero me apetecía mucho más hacer esto. Es más duro, pero también más interesante. Es un poco David contra Goliath, pero es una razón para sentirse orgulloso por luchar contra equipos más fuertes, con mayor presupuesto y que han estado construyendo coches de F1 durante 50 años".
Pero De la Rosa no deja de ser optimista: "Vamos a empezar desde cero. Hemos de comenzar con modestia, sabiendo en qué lugar estamos, siendo ambiciosos para crecer y mejorar. Esto es lo importante: progresar. No va a haber una revolución en Australia, pero vamos a ir mejorando poco a poco".
Y añade: "No te puedes engañar a ti mismo o a tus seguidores pensando que en tres o cuatro días vamos a ganar tres o cuatro segundos por vuelta. Eso lleva su tiempo, y conlleva que el equipo se reestructure y se haga más fuerte".
Todos tendrán las mismas dificultades
De la Rosa, cuyo equipo fue incapaz de probar sus coches antes de que empezasen las dos últimas temporadas, reconoció que las nuevas regulaciones dificultarán a todos los equipos el estar listos antes de que llegue la primera carrera.
A partir de 2012, todos los equipos estarán obligados a pasar unos test de simulación de accidentes antes de comenzar con los entrenamientos oficiales. Esto significa que los chasis deberán estar homologados más pronto que en años anteriores para poder correr en febrero.
El español reconoce que no solamente HRT trabaja contra reloj: "No creo que haya ningún equipo que esté convencido sobre lo que pasará en febrero, porque las reglas han cambiado y hay que pasar los test de simulación de accidentes y homologar los chasis antes de las pruebas oficiales. Y esto será duro para todos los equipos. Por tanto, los demás pueden tener las mismas dudas que tenemos nosotros".
Solamente hay que esperar a ver qué ocurre. Pedro lo tiene claro: "Hemos de estar preparados. Si no pasamos los test de simulación de accidentes veremos qué ocurre en enero. Es una situación difícil para HRT y para todos los equipos".