APARICIÓN PÚBLICA

En enero sabremos más sobre el futuro de Robert Kubica

En el próximo mes se espera su primera aparición pública, que será en hospital de Santa Corona, donde estuvo ingresado tras su accidente. A partir de ese momento podremos saber si su objetivo es fichar por Ferrari.

Carlos Ojea 14 de Diciembre 2011 20:00

Se espera que Robert Kubica vuelva en enero al hospital de Santa Corona, para poner en marcha una campaña publicitaria en lo que será su primera aparición pública. De momento, lo que parece seguro es que a partir del 1 de enero de 2012, Robert Kubica dejará de ser piloto de Lotus (que hasta ahora se llamaba Lotus Renault GP), donde Eric Boullier ha preferido centrarse en un nuevo proyecto con Kimi Räikkönen y Romain Grosjean.

Sin embargo, tras los contactos entre Kubica y la Scudería de Maranello, el piloto polaco podría probar el F10 en el circuito de Mugello, para recuperar la confianza con un Fórmula 1. Esa ocasión sería la primera prueba real para Kubica, para comprobar su recuperación. Si la respuesta fuese buena, Ferrari podría pensar en ofrecerle un asiento para la temporada 2013, cuando expira el contrato con Felipe Massa. En Ferrari nunca han ocultado que siguen la recuperación de Kubica con gran interés.

Será su primer evento público

El lanzamiento de la campaña publicitaria en Santa Corona será el primer evento público de Kubica desde el accidente, y a partir de ese día podremos saber más acerca de la futura carrera del piloto polaco. En los últimos meses, Kubica ya había prestado su rostro para un evento organizado para el Día Mundial del Donante de Sangre.

En esta noticia

Robert Kubica

LotusReino Unido