REALISTA

Fernando Alonso: "Hay que readaptar el equipo a la situación actual"

El piloto español cree que es necesario una reestructuración de Ferrari a la Fórmula 1 de hoy en día si quiere volver a dominar como en el pasado. Asimismo, ha vuelto a declarar que el objetivo para 2012 no puede ser otro que luchar por el Campeonato del Mundo.

Daniel Gorbe 15 de Diciembre 2011 15:15

Los pilotos de Fórmula 1 siguen trabajando sin descanso, a pesar de haber terminado la temporada, aún queda mucho que hacer para llegar en las mejores condiciones posibles a los test de pretemporada, que se celebraran a partir del 7 de febrero en el circuito de Jerez. Fernando Alonso es un ejemplo de ello, porque ha visitado la fábrica de Ferrari en varias ocasiones desde que terminó la temporada en el GP de Brasil.

Según informa el diario As el piloto español ha viajado a Maranello para ponerse a los mandos del simulador desde este jueves hasta el lunes de la semana que viene. El ovetense estará en Italia probando distintas soluciones con vistas a la temporada 2012, con un coche que está diseñado desde hace ya bastante tiempo y con el que esperan volver a lo más alto tras dos años en los que Red Bull ha sido el gran dominador.

El objetivo es lograr el tercer título

El bicampeón del Mundo ha hecho unas declaraciones a The New York Times donde ha dejado claro el objetivo para 2012: "El próximo año, obviamente, el objetivo es volver a ser Campeón del Mundo. Para Ferrari y para un piloto de esa escudería no puede haber otra meta antes de empezar la temporada".

El asturiano se ha sincerado y ha admitido que el gran problema fue la superioridad del RB7 y el gran estado de forma de Sebastian Vettel: "El problema es que nos encontramos un coche muy superior como el Red Bull, unido a un piloto también magnífico como Sebastian Vettel, y ambas cosas unidas hicieron imposible que lucháramos por el campeonato".

Alonso cree que hay que readaptar el equipo a la F1 actual

Fernando sabe que una reestructuración del equipo es vital para que Ferrari vuelva a su mejor época: "Hay que readaptar el equipo a la situación actual para volver a ser tan dominantes como en la década anterior, ahora no hay test como antes, los motores están congelados, los mismos neumáticos para todos...".

Una vez más, el piloto asturiano dejó claro que si sigue en la F1 más allá de 2016, año en el que termina su contrato con Ferrari, será para renovar con el equipo italiano: "Cuando termine mi contrato veré si puedo seguir, pero siempre en Ferrari".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia