El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha comentado que su equipo tiene todo lo necesario para volver a estar arriba en 2012, después de la decepcionante temporada de este año.
En una conferencia llevada a cabo en la sede oficial del equipo, en Maranello, di Montezemolo comentó que se animó al ver los esfuerzos llevados a cabo en la fábrica y dijo que el equipo ahora tiene al personal de trabajo que necesitaba y los avances para dar caza a Red Bull una vez más.
Un coche es bueno por los trabajadores que hay detrás
Y explica: "Quiero ser optimista porque he podido ver la concentración y la atención al detalle que caracteriza los esfuerzos realizados por Stefano Domenicalli y su equipo (Pat Fry, Luca Marmorini, Corrado Lanzone y Nikolas tombazis). Se está trabajando para mejorar todas las áreas: desde el diseño del nuevo coche hasta el trabajo de simulación; desde los 'pit stops' hasta las salidas, etc."
El presidente recuerda esta temporada y cree que no pueden estar contentos por que ha sido decepcionante: "No podemos estar contentos por cómo fueron las cosas este año y tenemos ganas de compensarlo, ya que los resultados no llegan solos. Conlleva trabajo por parte de todos y llegarán gracias a la habilidad de ser perfectos, empezando desde la 'pole'. Esta habilidad es la fuerza de nuestro equipo. Detrás de un buen producto, siempre se esconden buenos trabajadores. Y todo está a punto para volver a ganar".
Di Montezemolo también ha confesado que espera volver a ver al Felipe Massa de siempre, tras haber estado dos años un poco en la sombra y haber sido batido por su compañero de equipo, Fernando Alonso.
Resalta el trabajo de los pilotos con el equipo
Respecto a esto, explica: "Esperamos grandes cosas de ambos. Felipe sabe que el próximo año será muy importante para él, pero nos toca a nosotros darle un coche competitivo. Si lo hacemos, estoy seguro de que veremos a un Felipe Massa mejor, capaz de ser más rápido que Michael Schumacher y Kimi Räikkönen".
En cuanto a Fernando, comenta: "Fernando ha tenido una temporada estupenda, a pesar de que no tuviera un coche competitivo. Nos ofreció una victoria en Silverstone muy emblemática, ya que se produjo en el mismo circuito y en el mismo mes en el que, hace sesenta años, Ferrari consiguió su primera victoria"[/i].
Por último, di Montezemolo hizo una reflexión sobre los dos pilotos: "Lo que me gusta de nuestros pilotos es su habilidad de trabajar con el equipo. Ya lo sabía por parte de Felipe y fue una grata sorpresa ver que Fernando también lo hacía. No me gustan los pilotos que acuden al circuito con sus maletines y no comparten la vida del equipo: no tienen el espíritu Ferrari".