El regreso del GP de Francia al calendario de la F1, después de una ausencia de tres años, podría ser inminente. Así lo ha expresado Gilles Dufeigneux, que en junio fue nombrado directamente por el primer ministro francés, Francois Fillon, para liderar los esfuerzos para organizar el regreso de la carrera.
Según informa el diario Nice-Matin el evento se disputará en el circuito Paul Ricard y se alternaría cada año con el GP de Bélgica. Algo que suena lógico, teniendo en cuenta que la carrera que se disputó en Bélgica sufre serias pérdidas en los últimos años.
Dufeigneux, principal responsable del regreso de Francia al calendario de la F1, se ha mostrado optimista: "Las cosas están avanzando de una manera muy real. Todos los indicadores son de color verde ahora, o pronto lo serán. Mi estado de ánimo actual se resume en tres palabras: optimismo, prudencia y humildad".
La confirmación oficial se espera en los próximos meses
El francés también dejó ver que las conversaciones están muy avanzadas, por lo que el anunció oficial podríamos tenerlo enero o principios de febrero: "Hemos entrado en la etapa final y podemos decir que la decisión final se hará muy pronto, en enero o principios de febrero".