El finlandés, que vuelve a la Fórmula 1 con el equipo Lotus tras dos años de ausencia, revela, en sus últimas declaraciones, que llevará a cabo una sesión de pruebas con un monoplaza en el mes de enero.
Kimi Räikkönen se adelanta a los entrenamientos oficiales de pretemporada que comenzarán el 7 de febrero en el circuito de Jerez. El Campeón del Mundo no ha conducido un monoplaza desde finales de 2009.
En el equipo van a aprovechar la laguna en la normativa de entrenamientos que permite rodar con monoplazas siempre que tengan más de dos años y no debe estar equipados con neumáticos de competición. "Nosotros no podemos probar el nuevo coche hasta febrero, por lo que es una larga espera. Sin embargo, entrenaré con un monoplaza de Fórmula 1 de hace dos años en enero", dijo Kimi.
Se centrarán en su adaptación a los cambios
El piloto, de 32 años, quiere asegurarse de que su adaptación al coche sea rápida:"Por supuesto no será la formación habitual, pero trabajaremos para conocer mejor el equipo y asegurarnos de que entiendo completamente todos los cambios, ya que he estado fuera"