Stefano Domenicali ha insistido en que Ferrari seguirá discutiendo el futuro del Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA) con los otros equipos grandes a pesar de haber abandonado la FOTA.
El futuro del RRA todavía es incierto, pero el jefe principal de la Scuderia insiste en que su equipo sigue con la idea de reducir los costes en la F1. Domenicali comenta: "Estamos en una situación en la que hemos de controlar los costes y hacer que el RRA sea ejecutable. Por lo que el primer paso es comprender qué está sucediendo con el RRA".
Y añade: "Después hay que discutir con los equipos más grandes sobre cuál sería la mejor solución. Esto es una prioridad. Hemos tenido dos años con demasiadas discusiones y ningún resultado".
Tiene que haber una reglamentación clara
El presidente del equipo está de acuerdo con Domenicali, e insiste en que todavía hay un futuro para la cooperación entre los equipos. No obstante, insinuó que las discusiones también pueden aparecer fuera del marco de trabajo de la FOTA.
Di Montezemolo apunta: "Todavía creo que hay alguna posibilidad para que los equipos puedan crear una visión conjunta de futuro. Domenicali tiene muy buena relación con Martin Whitmarsh, mi sucesor como presidente de la FOTA. He de decir que Martin hizo un gran trabajo. Intentaré conseguir objetivos comunes con los grandes equipos. Solo quiero que haya unas reglas y unas interpretaciones claras".
No aceptaría un tope en el presupuesto
El presidente de Ferrari está más por la labor de mantener los costes de las actividades de equipo bajo control que de preocuparse por los gastos. Esta es la base sobre la que se creó el RRA, aunque Ferrari ha estado intentando que se hicieran modificaciones para fortalecer las restricciones en las actividades.
Y explica: "Prefiero tener el tope del presupuesto indirectamente y no a través de auditores que observen lo que hago porque sea muy fácil copiar. Nunca aceptaría un tope en el presupuesto, ya que va en contra de la competición".
Domenicali subrayó que Ferrari abandonó la FOTA por decisión propia y sin consultar con otros equipos. Red Bull abandonó la asociación en el mismo momento que la Scuderia, al que poco después seguiría Sauber. Domenicali comenta: "Hemos de esperar y ver cómo va la FOTA en el futuro y si los demás equipos llegan a pensar de igual manera. Quiero dejar claro que abandonamos la FOTA por razones propias y que no sabemos las razones de los demás equipos".