TERCER PILOTO

Jaime Alguersuari podría estar negociando con Mercedes y McLaren para 2012

El piloto español busca permanecer en un papel secundario durante la próxima temporada, pensando más en volver a correr en 2013. Ir a Williams o HRT para 2012 no parece una opción.

Redacción 24 de Diciembre 2011 16:22

La situación de Jaime Alguersuari en la Fórmula 1, hoy por hoy, dista mucho de ser la ideal. Su inesperada salida de Toro Rosso podría dejarle sin correr el próximo año. El anuncio por parte del equipo italiano se ha hecho demasiado tarde y cuando ya apenas quedan asientos libres en la parrilla para 2012.

Todavía quedan dos puestos sin un nombre asignado, uno en Williams y otro en HRT (o incluso tres si contamos el de Trulli en Caterham), pero no parece que Jaime vaya a recalar en ninguno de estos equipos. La escudería de Frank Williams parece tener atado ya a Burno Senna y en la estructura española seguramente se optará por un segundo piloto de pago.

Por este motivo, Alguersuari está ya pensando más en su regreso a la competición en 2013, pero quiere hacerlo con garantías y con un coche ganador. Según ha informado este viernes por la noche el programa 'El partido de las 12' de la cadena COPE, el español está negociando con Mercedes, McLaren y Lotus para ser piloto probador durante el próximo año.

Mercedes es la opción preferida

Esta información asegura que la opción preferida del catalán es Mercedes, ya que a finales de 2012 Michael Schumacher, en teoría, se retirará definitivamente y le dejará un asiento de piloto titular. Lo más complicado sería ir a Lotus, ya que tendría que poner dinero incluso por ser tercer piloto.

Veremos si alguna de estas negociaciones llegan a buen puerto y su salida de Toro Rosso solamente ha sido un paso atrás para coger carrerilla para un futuro prometedor.

En esta noticia

Jaime Alguersuari