MÁS DECLARACIONES

Gerhard Berger ve acertada la decisión de Toro Rosso

El austriaco cree que fue correcta la decisión de despedir a los antiguos pilotos. Ahora el austriaco, está deseando ver a los nuevos pilotos de Toro Rosso para que demuestren todo lo que pueden hacer.

Daniel Gorbe 29 de Diciembre 2011 17:29

Gerhard Berger ha declarado que Toro Rosso estuvo absolutamente acertado al no renovar su pareja de pilotos para 2012. Aunque ya hace unas semanas que se hizo pública la noticia de que el equipo de Faenza decidía prescindir de los servicios de Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi, ahora es Berger el que opina sobre el tema: "Creo que es correcto, aunque es muy difícil. Para Red Bull y Toro Rosso se trata de preparar a los pilotos, idealmente desde el programa de Red Bull, encontrar a alguien que eventualmente pueda suceder a Mark Webber o Sebastian Vettel cuando se vayan".

Según el ex-propietario del equipo, la razón por la que Red Bull tomó la decisión de no renovar la pareja de pilotos de Toro Rosso fue simplemente porque no eran lo suficientemente buenos para un asiento en el equipo madre: "Así que estos dos eran buenos para Toro Rosso, pero no para Red Bull Racing. Fue razonable (para Red Bull) buscar en otra parte lo que ellos quieren. La demanda para estar en Red Bull es la más alta de todas, por supuesto, y estos dos están en la media a lo sumo".

Berger está deseando ver a Vergne en acción

Berger admitió que va a fijarse especialmente en el Jean-Eric Vergne (piloto titular de Toro Rosso en 2012), pues parece haber dejado muy buenas sensaciones en categorías inferiores: "He escuchado muchas cosas buenas de él. Podría ser el nuevo Sebastian Vettel. La única manera de averiguarlo es verlo para juzgarlo".

En esta noticia