El presidente de la FIA y ex jefe del equipo Ferrari, Jean Todt, confía en Felipe Massa y afirma que se recuperará el próximo año después de una temporada 2011 bastante difícil.
El piloto brasileño no gana una carrera desde el año 2008, en el Gran Premio de Brasil, en Interlagos. Durante la pasada temporada consiguió menos de la mitad de puntos que su compañero de equipo Fernando Alonso. A pesar de ello, Todt considera que el piloto será competitivo durante la próxima temporada.
Todt, que era director del equipo Ferrari cuando el brasileño se unió a la Scuderia como piloto de pruebas en el año 2003, está convencido de que su mala temporada se debe a la adaptación a los nuevos neumáticos: "Tuvo problemas con el cambio a los neumáticos Pirelli, pero sigue siendo un buen piloto y se recuperará".
Ha querido hacer referencia a las continuas comparaciones con el piloto español y compañero de equipo del brasileño: "Alonso es el punto de referencia, no sólo para él, sino para todos. Felipe fue tres décimas más lento que él, y no tres segundos".
Defiende a Ferrari de las críticas
Ha aprovechado también para defender a la escudería italiana y a Stefano Domenicali: "Se decía que Ferrari no tenía un coche competitivo, pero no estoy de acuerdo. El Ferrari no fue tan bueno como el Red Bull, pero en cualquier caso, todavía era un buen coche. Stefano estaba en el ojo del huracán. Yo también fui objeto de críticas constantes y me sentí orgulloso de tomar la decisión correcta de retirarme teniendo en cuenta el riesgo de ser despedido".