PRUDENTE

Sebastian Vettel insiste en que dominar en 2012 no esta asegurado

El piloto alemán no piensa que vaya a ser fácil repetir lo logrado en 2011 para la próxima temporada. El piloto alemán ha querido destacar que el equipo McLaren terminó muy cerca de ellos en las últimas carreras del año pasado.

Daniel Gorbe 31 de Diciembre 2011 18:26

Sebastian Vettel ha declarado que lograr por tercer año consecutivo el titulo de pilotos todavía no es algo seguro, a pesar de la gran superioridad que Red Bull mostró en 2011.

"No hay ninguna certeza, no hay nada que asegure que esto (el éxito) continuará. Nosotros lo vamos a intentar (ganar de nuevo)", sentenció Vettel.

El piloto alemán cree que ahora mismo eso depende en gran medida del trabajo que hagan Red Bull y Renault: "Corresponde a Red Bull construir un chasis competitivo y a Renault fabricar un motor potente y fiable".

"Pero la belleza de este deporte es que antes de una nueva temporada, todos los contadores de puntos se restablecen", explicó el piloto alemán, que en 2011 tuvo una ventaja de 122 puntos sobre el segundo clasificado, Jenson Button.

McLaren termino muy cerca de ellos en 2011

Vettel dijo recientemente que su magnífica temporada fue el resultado de un duro trabajo que ahora debe continuar: "Todo el año (nosotros estábamos) presionando para mantener el coche en el nivel que estaba".

El piloto alemán no olvida que McLaren acabó la temporada muy cerca de ellos, sobre todo en ritmo de carrera, por ello quizá no quiere que todos den por hecho que la superioridad de su equipo se mantenga en 2012: "McLaren estaba presionando de forma masiva y creo que al final estábamos bastante parejos. No creo que este coche realmente tuviera ventaja".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria