¿ACIERTO O ERROR?

Niki Lauda: "Desde el punto de vista deportivo, creo que el DRS no está bien"

El expiloto de F1 y ganador de tres títulos mundiales no ve correcto que se emplee este sistema en la F1. Lauda afirma que la alta degradación de los neumáticos ya hace que hayan muchos adelantamientos.

Pablo Grau 2 de Enero 2012 11:06

Niki Lauda ha admitido que no es partidario de que se utilice el DRS en la F1, sistema que se comenzó a utilizar en 2011.

El sistema, que permite que el coche de un piloto que persigue a otro pueda levantar el alerón trasero para ganar velocidad y adelantarle, se reforzará para el año próximo.

El DRS fue la solución a un gran debate

La BBC ha informado de que, en la primera carrera de este año (Melbourne), podrían haber dos zonas de DRS, mientras que en otros circuitos, como en Valencia, podría ampliarse dicha zona.

El sistema fue diseñado por un grupo de trabajadores entre los que se contaba Paddy Lowe, director técnico del equipo McLaren, quien insistió que el DRS era una buena idea en medio del gran debate que había para crear algo que hiciera que los coches mejoraran en adelantamientos.

Lowe explica: "Lo mejor es que hemos avanzado en el debate sobre intentar cambiar las características aerodinámicas de los monoplazas para mejorar los adelantamientos. Hemos encontrado algo mucho más autoritario, económico, fácil, más efectivo y ajustable carrera tras carrera".

Niki Lauda apoya más a los Pirelli

Sin embargo, muchos puristas se muestran en contra, ya que afirman que los adelantamientos ahora son demasiado fáciles de realizar y se han devaluado. Por su parte, Niki Lauda, el famoso tricampeón del mundo en los años 70 y 80, ha contado al periódico austriaco Salzburger Nachrichten que el DRS "me molesta".

Y comenta: "Ver cómo se adelanta con solo apretar un botón es ir en la dirección equivocada para la F1. El piloto que va a ser adelantado no se puede defender. Desde el punto de vista deportivo, creo que el DRS no está bien".

Lauda también afirma que se ha demostrado que el sistema no es necesario, ya que la mayoría de los éxitos en 2011 se atribuye a la alta degradación de los neumáticos Pirelli. Respecto a esto, Lauda dice: "El tema de los Pirelli está bien. Ya hay muchos adelantamientos a causa de las ruedas, que a menudo los pilotos llevan hasta su límite".

En esta noticia