La temporada 2011 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 finalizó hace ya algún tiempo, pero aún sigue dejandonos datos curiosos. El último coloca a Red Bull copando otra tabla clasificatoria, esta vez siendo el equipo que menos euros por cada punto conseguido ha gastado, demostrando que lo importante, además de cuánto, es cómo y dónde se invierte.
En concreto, el equipo de Milton Keynes, con un presupuesto de unos 158 millones de euros, ha conseguido 650 puntos, arrojando un saldo de unos 243.676 euros por cada punto conseguido, según los datos de Business Book GP. Los chicos de la bebida energética han demostrado ser los más eficientes deportiva y económicamente.
En segundo lugar, por detrás de los austríacos, está el equipo McLaren, que con un presupuesto similar (164 millones de euros), ha conseguido 497 puntos, con lo que se han gastado casi 80.000 euros más que Red Bull por cada punto que han conseguido. En tercer lugar, al igual que en el Campeonato de Constructores, se encuentra Ferrari, el equipo que más ha gastado de los tres primeros. Con unos 40 millones de euros más que Red Bull ha conseguido 375 puntos y se ha gastado casi 290.000 euros más que Red Bull por cada punto.
Williams, los peores
En el lado negativo de esta tabla está, por ejemplo, el equipo Lotus (antiguo Lotus Renault GP), que fueron quintos en la clasificación por equipos siendo los séptimos en esta tabla de rendimiento económico, por detrás de Force India y Sauber, que acabaron por detrás en el Campeonato de Constructores.
El caso más llamativo es el de la escudería inglesa Williams, quienes han obtenido el peor resultado (excluyendo los equipos que no han puntuado): con un presupuesto de 95 millones de euros han cosechado tan sólo cinco puntos, lo cual da como resultado la nada despreciable cifra de unos 19 millones de euros por cada punto, un dato que sólo constituye una prueba más de la que ha sido la peor temporada del equipo en su historia.