Jenson Button ha insistido en que el equipo McLaren debe tener una pretemporada muy buena si quiere estar al nivel de Red Bull desde el principio, algo que no consiguieron en 2011.
La escudería de Woking realizó una dura pretemporada el año pasado, cuando presentaron su MP4-26 en los segundos test y descubrieron que el sistema de escapes soplados era extremadamente inestable. Esto provocó que el equipo tuviera poco tiempo para solucionar el problema antes de la primera carrera en Australia, lo que les hizo estar en desventaja en términos de desarrollo.
Fueron los rivales más directos de Red Bull
Este año, Button espera que el equipo evite esta situación: "Debemos empezar más fuertes y ponerles las cosas más difíciles a los Red Bull. El año pasado nuestro talón de Aquiles fue el invierno, así que este año hemos de trabajar para ser mejores".
Aunque el equipo salió de la primera carrera como los segundos más rápidos, permanecieron en esta posición durante la mayor parte de la temporada, ganando solamente seis carreras, la mitad que el equipo Red Bull.
Respecto a eso, el piloto británico comenta: "No somos aún lo suficientemente rápidos. Pero fuimos sus rivales más directos y, en alguna ocasión, les dimos caza. Así que podemos batirles, aunque siguen teniendo algo más de ritmo. Este invierno lucharemos por llegar a su nivel".
El piloto de 31 años, que llegó a McLaren en 2010, ha impresionado mucho y cree que el equipo dará un pasó más hacia adelante en 2012: "Creo que el equipo debería estar contento de que nuestro acuerdo sea relativamente nuevo. Tenemos un buen coche. Es difícil batir a los Red Bull pero, cuando lo hacemos, es especial porque sabemos lo competitivos que podemos llegar a ser".