Jules Bianchi ha afirmado que quiere "tener un papel importante en la F1" durante este año, por lo que tratará de encontrar un asiento para la próxima temporada.
Bianchi es el piloto reserva del equipo Ferrari y ha estado compitiendo en la GP2 durante los últimos dos años. Esta temporada finaliza el contrato de Felipe Massa y podría quedar un asiento libre en 2013 y Bianchi ya está vinculado con el asiento vacante de tercer piloto para el equipo Force India.
Su objetivo es conseguir un asiento en 2013
El piloto ha admitido que necesitará coger más experiencia si quiere llegar en el futuro a Ferrari: "Intentaré hacerlo bien este año para conseguir la mayor información y experiencia que pueda para conseguir un asiento en 2013. El objetivo es estar en un equipo que me permita hacer muchos kilómetros y, al mismo tiempo, poder seguir vinculado con Ferrari".
A pesar de no haber podido igualar los resultados que obtuvo Romain Grosjean en GP2 el pasado año (Bianchi consiguió 36 puntos menos y solamente una victoria), el de Ferrari explica que está preparado para progresar.
Por eso, apunta: "Me siento preparado para 2012. Es difícil, pero así es la F1. No tiraré la toalla y me prepararé para poder empezar bien en 2013".