El presidente del equipo Ferrari, Luca di Montezemolo, en declaraciones para el periódico Corriere dello Sport, no ha ocultado que 2012 será el año "clave" para Felipe Massa (le queda un año de contrato con Ferrari), al tiempo que ha hecho un repaso de los pilotos que más le han impresionado durante la temporada pasada. No es ningún secreto que si Massa no convence el próximo año, la Scudería no le renovará el contrato, y buscarán a otro piloto para relevar al piloto brasileño como compañero de Fernando Alonso: "2012 será la temporada decisiva para Felipe. No estamos satisfechos con su temporada pasada, y él tampoco lo está".
"Lo que tampoco podemos olvidar, es que Felipe ha sido muchas veces más rápido que Michael Schumacher y que Kimi Räikkönen. Ayudó a Kimi a conseguir su campeonato, y un año más tarde estuvo a punto de ser campeón él mismo. Si la próxima temporada consigue calentar mejor los neumáticos, creemos que Felipe podrá hacerlo mucho mejor".
Montezemolo nombró a 5 posibles sustitutos
Después de esta breve defensa del brasileño, Montezemolo hizo un repaso de los pilotos que más le han impresionado durante la temporada pasada. Entre los posibles candidatos, destacó a Jenson Button, Mark Webber, y Nico Rosberg, sin descartar a jóvenes promesas como Sergio Pérez y Jules Bianchi: "Jenson Button, simplemente, ha estado excelente. Mark Webber es un buen piloto número dos, y Nico Rosberg lo ha hecho bastante bien con un coche que no era competitivo".
Y aprovechando la ocasión para quejarse de los escasos días de test, en los que las jóvenes promesas podrían adquirir más experiencia, añadió: "También es bueno hacer crecer a tus jóvenes pilotos: Sergio Pérez, aunque es piloto de Sauber, se ha formado en la academia de Ferrari. Y Jules Bianchi podría conseguir más experiencia si tuviésemos más test".
Casualmente en esta ocasión, el presidente de Ferrari se "olvidó" de mencionar al piloto polaco Robert Kubica, que ha llegado a un acuerdo para poder entrenar con la escudería de Maranello durante el año 2012, usando el F10 en el circuito de Mugello, hasta recuperar la forma física necesaria para correr en la Fórmula 1.