Con la construcción en marcha del Circuito de las Américas, mucho se ha estado comentado sobre la necesidad de tener pilotos americanos en la parrilla de F1.
Pues bien, Alexander Rossi es uno de los pocos pilotos de nacionalidad estadounidense que podría representar a su país en los próximos Grandes Premios que tengan lugar allí. Rossi se encuentra en el programa de pilotos del equipo Caterham y del FIA Institute. En 2011, compitió en las World Series de Renault y terminó el campeonato tercero. Además, estuvo presente en los entrenamientos para jóvenes pilotos en Abu Dabi.
Buenas sensaciones
Respecto a sus ganas de llegar a la F1, Rossi comenta: "Desde los 10 años cuando me dieron mi primera oportunidad de correr en karts, mi pasión, mi deseo y mi determinación ha sido siempre la misma: llegar a la F1 y tener éxito. He aprovechado al máximo todas las oportunidades que he tenido y recuerdo constantemente la gran cantidad de personas que cree en mí, como inversores y patrocinadores, que también se han sacrificado para que yo esté donde estoy hoy".
Durante las pruebas en Abu Dabi, el piloto sorprendió y gustó a Tony Fernandes, jefe del equipo Caterham, y puede que tenga un puesto en la antesala a la F1 en 2012. Rossi apunta: "Estoy muy contento con las relaciones que se han formado con mi futuro en el automovilismo".