Cuando Toro Rosso anunció su nueva alineación para la nueva temporada de 2012, el equipo Williams llamó inmediatamente a Sébastien Buemi.
Tanto el suizo como el que fue su compañero en Toro Rosso, Jaime Alguersuari, admitieron que se sorprendieron por la noticia de que habían sido reemplazados por Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.
Buemi recibirá una gran cantidad de dinero por estar en Red Bull
El periodista del Blick, Roger Benoit, reveló que Buemi, que recientemente ha aceptado el papel de piloto reserva para el equipo Red Bull, "recibió una llamada pocas horas después" de que Toro Rosso anunciara la noticia. Sobre el nuevo papel del suizo, explica: "A Buemi le pagarán muy bien por ser piloto reserva y el trabajo es para cada carrera".
Por otro lado, Benoit sugirió que Williams podría contar con Adrian Sutil y con Rubens Barrichello como compañeros de Pastor Maldonado en 2012.
El equipo Williams, con base en Oxfordshire y ganador de 16 títulos de pilotos y constructores, terminó la temporada pasada en una abismal novena posición. En su momento, Frank Williams apuntó al periódico T-Online: "Menuda humillación. Pero la verdad es que lo merecimos. Hicimos un pésimo trabajo".