NOMINADA A LOS WGA

La película 'Senna' puede haber sido excluida de los premios Oscar

El largometraje basado en la vida del piloto brasileño seguramente no estará en la lista de nominados. Aún así, la película todavía puede ganar una buena cantidad de premios.

Pablo Grau 10 de Enero 2012 15:35

La película 'Senna' puede haber sido excluida, de forma un tanto polémica, de la lista de candidatos a ser nominados a los premios Oscar. Todo parece indicar que el documental sobre el piloto brasileño no aparecerá en la lista de nominados del próximo 24 de enero.

No obstante, el largometraje todavía puede ganar algunos premios. Sin ir más lejos, el guionista Manish Pandey ha sido nominado en la categoría de documentales de los premios WGA ('Writers Guild of America'), que tendrán lugar el próximo mes. Entre los competidores de Pandey se encuentra el director y escritor alemán Wim Wenders, nominado por su película sobre la bailarina Pina Bausch.

La F1 debería estar ahí

Pandey se muestra expectante ante la llegada de la ceremonia: "Soy el único británico nominado entre los más grandes y me estoy planteando la posibilidad de ondear la bandera con orgullo el próximo 19 de febrero. Cualquier cosa que ponga a la F1 delante es una alegría. Nuestro deporte debería estar ahí. La nominación es una gran oportunidad para demostrar al mundo del cine americano lo maravillosa que es la F1".

Por otro lado, el productor de 'Senna', James Gay-Rees, ha sido nominado a los premios PGA ('Producer Guild of America'), que tendrán lugar el 21 de enero.

La película también está nominada en seis categorías de los premios BAFTA, incluyendo Mejor Película, Mejor Documental y Película Británica Destacada. La lista de candidatos seleccionados se hará pública el 17 de enero.

En esta noticia

Ayrton Senna