NECESITA LUZ VERDE

El circuito Paul Ricard podría albergar más de 70.000 espectadores

Para que el circuito pueda seguir con su proyecto actual, necesita recibir el visto bueno del gobierno. De ser así, el número de espectadores aumentaría en el circuito y serían más los aficionados en pista.

Pablo Grau 11 de Enero 2012 13:23

Si el Circuito Paul Ricard tiene luz verde para albergar el regreso de Francia a la F1 en 2013, podría llegar a contar con más de 70.000 localidades.

Esto es lo que afirma Stephane Clair, director de pista del circuito. Además, el primer ministro francés, François Fillon, está dispuesto a aprobar el acuerdo para alternar el evento entre su circuito y el de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Necesita luz verde para poder cumplir los requisitos

Clair habló para AFP y comentó: "Será un gran evento para unificar a gente, con atractivos precios gracias a los fondos provistos por socios públicos y privados".

También comentó que el proyecto incluye una adición de 50.000 asientos en el circuito, además de 20 o 30.000 espectadores que podrán ver la carrera en las colinas, "como en el pasado". Pero el circuito necesita luz verde antes del primer trimestre de 2012 para poder cumplir con los requisitos del proyecto, los permisos y la responsabilidad con el medio ambiente.

En esta noticia