ENTREGADO

Romain Grosjean: "Es muy importante pasar tiempo con el equipo"

El piloto francés ya ha hablado con el equipo sobre lo que esperan este año en las 20 carreras que hay. Además, con su presencia en la F1, espera poder ayudar a que el apoyo del deporte en Francia aumente.

Pablo Grau 13 de Enero 2012 11:54

El piloto francés Romain Grosjean ya está inmerso en el equipo Lotus para preparase lo mejor posible para la nueva temporada que comenzará en dos meses en Melbourne.

Grosjean ha comentado en la página oficial del equipo todas sus impresiones sobre lo que le espera este año. Y comienza: "Siempre es especial sentarte en el coche por primera vez. Ya hemos hablado sobre lo que esperamos este año con las nuevas regulaciones y los neumáticos. Me gusta mucho venir a la fábrica y hablar con los mecánicos e ingenieros. Los conozco desde el año pasado pero, como piloto, nunca quieres dejar de aprender nuevas cosas".

Espera más apoyo a la F1 en Francia

Y es que el francés ya trabajó con el equipo el año pasado, por eso la relación con ellos no es nueva: "Es muy importante pasar tiempo con el equipo, sobre todo en pretemporada. Estaremos mucho tiempo juntos, ya que este año hay 20 Grandes Premios. De hecho, los veré más a ellos que a mi novia".

Grosjean también sabe que el entrenamiento y mantenerse en forma es algo muy importante antes de comenzar una temporada. Respecto a eso, apunta: "Entrenar es parte del trabajo. Lo que quizás menos me gusta es entrenar los músculos del cuello, pero es algo esencial para controlar la fuerza una vez estás subido al coche. Me gusta mucho correr y hacer bicicleta cuando hace buen tiempo. Siempre prefiero estar fuera, al aire libre".

Con Grosjean en la parrilla, ya serán tres los pilotos de nacionalidad francesa que habrá este año en la F1. Por eso sabe que el nivel de seguidores y de apoyo aumentará: "Los seguidores franceses han esperado un poco para tener a alguien a quien seguir en la F1, y ahora seremos tres. Esperemos poder aumentar el apoyo de la F1 en Francia otra vez".

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido