PERO NO SE RINDE

Rubens Barrichello: "Hay otros dos pilotos con potencial para pilotar en Williams"

Bruno Senna y Adrian Sutil serían quienes le pueden arrebatar el puesto en Williams al veterano piloto brasileño, quien insiste en querer continuar un año más, en la que sería su vigésima temporada en la F1.

Manuel Andrés Nieves 14 de Enero 2012 12:55

Rubens Barrichello considera que está compitiendo contra otros dos pilotos por hacerse con el asiento de Williams que todavía está por asignar, después de que se confirmase la continuidad del venezolano Pastor Maldonado de cara a la temporada 2012. Esos dos competidores podrían ser su compatriota Bruno Senna y el alemán Adrian Sutil, después de que ambos hayan quedado fuera de Lotus y Force India, respectivamente.

'Rubinho' ha dejado claro en numerosas ocasiones su intención de continuar entre los veinticuatro pilotos oficiales que componen la actual parrilla, en la que sería su vigésima temporada consecutiva en la F1, números que nadie ha conseguido alcanzar hasta la fecha en toda la historia. Pero para ello deberá buscarse un buen apoyo económico que le permita mantener su asiento en el equipo de Grove, algo ante lo que varios pilotos y compañeros le han aconsejado ya que tire la toalla, pues consideran que un piloto con tanta experiencia no debería terminar su carrera de ese modo.

"Tengo 39 años y aún me siento con ganas de continuar"

El brasileño, sin embargo, mantiene su postura y sigue peleando por este objetivo: "Estoy luchando por la posición. Creo que hay otros dos pilotos con potencial para pilotar en Williams, pero creo que yo soy un candidato bastante bueno y que debería pilotar ahí", comentó en el programa de radio online The Flying Lap, dirigido por Peter Windsor. "Hay muchos cambios en el equipo: el motor, nuevas incorporaciones... y creo que lo que le puedo decir a la gente de Williams es que la experiencia la tendrían gratis. Está ahí, a su disposición."

"¿Dónde vas a encontrar a alguien con mi experiencia y con tantas ganas de hacerlo bien? Todavía me siento bien en el coche y quiero pilotarlo tan rápido como pueda. No sé cómo está pasando esto porque cuando tenía 20 años pensaba: 'vale, quizás cuando tenga 30 ya habré terminado', pero ahora tengo 39 y aún me siento con ganas de continuar. Creo que esto es lo mejor que me puede estar pasando ahora mismo, y espero pilotar el año que viene", explicó.

Los problemas judiciales de Sutil podrían incrementar sus opciones

Rubens afirma que la decisión del equipo británico "está llevando más tiempo de lo esperado", pero asegura que "pienso en positivo. Debes creer en las cosas, y si esas cosas no han ocurrido aún debes creer que han ocurrido en tu mente."

Barrichello hizo su debut en la Fórmula 1 en el año 1993, de la mano del equipo Jordan. Desde entonces, ha pasado por Stewart, Ferrari, Honda, Brawn GP y Williams, consiguiendo un total de 14 poles y 11 victorias a lo largo de su dilatada trayectoria. Actualmente, sus opciones de mantener el asiento en Williams podrían haber incrementado, después de conocerse que Sutil se enfrenta a un juicio que podría sentenciarle a un año de prisión.

En esta noticia

Rubens Barrichello

WilliamsReino Unido