MOLESTO

Fernando Alonso: "Prohibir los test es como pedirle a Messi que entrene con una pelota de tenis"

Está ansioso por subirse al nuevo monoplaza, pero la prohibición de los entrenamientos se lo impide. La Fórmula 1 es uno de los pocos deportes en los que no está permitido entrenar.

Carlos Ojea 13 de Enero 2012 20:15

Fernando Alonso, como muchos otros pilotos, ya tiene el "mono" de subirse al nuevo monoplaza para intentar llevarlo al límite. Por eso, en estos momentos para él no hay nada peor que la prohibición de los entrenamientos, que le impide subirse al coche, y así lo expresó esta mañana en la conferencia de prensa del 'Wrooom XXII'.

Cuando se le preguntó que tal había ido el trabajo en el simulador, dejó claro que el simulador no es suficiente: "El simulador es una herramienta importante, pero más que nada, es una forma de evaluar algunos mecanismos. Cuánto puede aportar al rendimiento un nuevo componente, sigue siendo una incógnita después de probarlo solamente en el simulador".

Conducen karts porque no hay otra alternativa

Más adelante, mostró su descontento por la prohibición de los test: "La Fórmula 1 es uno de los pocos deportes en los que están prohibidos los entrenamientos. No se le pide a un futbolista o a un jugador de tenis que no hagan nada entre un partido y el siguiente, o durante dos meses antes de enfrentarse a un gran torneo. Conducir un kart ayuda porque es más parecido a conducir un monoplaza, pero eso es como decirle a Leo Messi que tiene que entrenar con una pelota de tenis, o como pedirle a Rafa Nadal que se entrene jugando al ping-pong. Hacemos karting porque no tenemos otra alternativa".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia