Después de estar dos temporadas pagando por correr con HRT (2010) y por ser piloto reserva del que fuera Team Lotus (2011), Karun Chandhok, de 27 años, cobrará por competir en las pruebas de resistencia de la FIA en las que participará este año con el equipo JRM.
El piloto indio habló para el Calcutta Telegraph: "Por el cambio, recibiré dinero directamente de mi equipo. En la F1, el dinero viene por las promociones y no por parte del equipo. Así que será genial correr y cobrar por ello".
Aún quedan algunas conversaciones pendientes
Chandhok quiso dejar claro que decidió buscar algo fuera de la F1 en 2012 cuando supo que no podría encontrar un asiento para esta temporada: "Por primera vez en mi carrera, ninguna negociación ha llegado a buen puerto".
A pesar de su nueva incursión, el piloto comentó que aún está dispuesto a estar presente en los entrenamientos de los viernes de F1, si la fecha no coincide con su otra competición. Y explica: "Aún tengo que hablar con algunos equipos de F1. Ahora que ya está todo decidido, puedo barajar opciones de entrenamiento también".