LES VENDRÁ BIEN

Pat Symonds: "Los difusores soplados eran algo complicado de entender"

El asesor del equipo Marussia dice que, para equipos pequeños como el suyo, la prohibición será positiva. Además, el equipo se ha asociado con McLaren, lo que les ayudará a ser más rápidos esta temporada.

Pablo Grau 16 de Enero 2012 12:41

El asesor del equipo Marussia, Pat Symonds, cree que la prohibición de los difusores soplados ayudará a que su equipo sea más agresivo.

Symonds cree que esta prohibición beneficiará a los equipos pequeños: "Para los equipos más modestos como el nuestro no es algo negativo. Los difusores eran algo complicado de entender y evolucionar, así que las nuevas regulaciones facilitarán las cosas. En Marussia trabajan unas 170 personas (Red Bull tiene 650 y Mercedes y Lotus, 550). Es un reto enorme, pero hay un espíritu y una ambición muy buenos, y yo estoy disfrutando con ello".

Una ayuda necesaria

Symonds, que anteriormente fue director técnico de Lotus, también comentó que la nueva asociación con McLaren les ayudará a mejorar más rápido de lo que habían previsto. Y apunta: "Estaba claro que teníamos que hacer algo diferente si queríamos llegar a cumplir nuestra escala de ejecución del trabajo. McLaren no supondrá un cambio inminente en el equipo, pero ayudará a que seamos más rápidos".

En esta noticia

Manor Marussia F1Rusia