El piloto de McLaren, campeón del mundo en la temporada 2008, Lewis Hamilton, prestará declaración como testigo en el juicio por el incidente en el que se vio involucrado su amigo Adrian Sutil el pasado mes de abril en Shanghai. El piloto alemán está acusado de haber causado lesiones corporales graves a Eric Lux, un ejecutivo del equipo Lotus Renault GP, algo ante lo que Adrian podría enfrentarse a una sentencia de un año de prisión.
Los hechos sucedieron en un club nocturno de la ciudad más poblada de China, en la noche posterior a la celebración del tercer Gran Premio de la pasada temporada. Lux y Sutil estaban entre los invitados a una fiesta para celebrar la victoria de Hamilton en la carrera.
Será llamado como testigo el 30 de enero
Las fechas del susodicho juicio se han fijado, y se producirá los días 30 y 31 de enero. Según comentó la portavoz del tribunal, Ingrid Kaps, "el primer día Lewis Hamilton será llamado como testigo. Es una comparecencia obligatoria."
Lewis quiere colaborar con el caso, pero la presentación del nuevo monoplaza de McLaren para la temporada 2012 está planificada para el día 1 de febrero, y se cree que los compromisos con el equipo le podrían impedir acudir a testificar el día señalado. Es por ello que Lewis podría haber pedido acudir en una fecha diferente, según se comenta en algunos medios.