PRIMER CONTACTO

Kimi Räikkönen: "Ha sido bonito volver a subirme al coche"

El piloto finlandés ha rodado hoy en Cheste con el R30 y mañana seguirá probando para estar en forma. Hacía años que no subía a un coche de F1 y la experiencia le ha resultado bonita.

Pablo Grau 23 de Enero 2012 17:33

Kimi Räikkönen sigue pensando que necesitará tiempo para volver a dar el máximo en la F1, a pesar de haberse adaptado rápidamente a un monoplaza de F1 durante las pruebas que está realizando estos días en Valencia.

El campeón de F1 ha comenzado una programación de dos días con el Lotus R30 (2010) para tratar de volver a aclimatarse con un F1 antes de rodar con el nuevo monoplaza en el Circuito de Jerez el próximo mes de febrero.

Aprovechará la oportunidad

A pesar del tiempo del coche y de las ruedas con las que ha rodado (de prueba), lo que significa que los tiempos no tienen importancia, la información que ha recogido el equipo sugiere que Räikkönen lo ha estado haciendo bien.

El piloto finlandés ha hablado para Sky Sports News y ha dicho: "Ha sido bonito volver a estar en el coche. Hacía algunos años que no me subía a uno y se necesita tiempo para acostumbrarse. Pero las acciones de conducir, frenar o girar no cuestan muchas vueltas de asimilar. Lo que lleva tiempo es aprender sobre el equipo, el coche y los neumáticos".

Räikkönen también comentó que no tenía nada seguro su regreso a la F1 tras haber emprendido su carrera en el mundo de los rallys.

"Tenía diferentes opciones y quería correr. Estuve en la NASCAR el pasado año y lo disfruté, compitiendo con más gente. Si te gusta competir en motor, la F1 es la categoría más alta y, probablemente, donde la mayoría quiere estar. Encontré una buena oportunidad de regresar y correr con Lotus", explica el piloto.

Vídeo:

En esta noticia

Kimi Räikkönen

LotusReino Unido