ESTÁ TRANQUILO

Bernie Ecclestone insiste: el GP de Baréin se disputará

El inglés vuelve a afirmar que la prueba asiática no corre peligro y comienza a mostrarse cansado de tanto rumor. También habla sobre la situación de Valencia y Barcelona, asegurando que España no debería tener dos carreras.

Ángel Pino 23 de Enero 2012 21:25

El mandamás de la Formula 1, Bernie Ecclestone, no alberga duda alguna sobre la celebración del GP de Baréin a pesar de los continuos rumores de cancelación y las noticias que llegan desde el país asiático. El inglés confía en que todo saldrá bien y no cree que se repita el escenario del año pasado, cuando la carrera tuvo que ser suspendida debido a la situación en la región.

"Todos hablan mucho sobre lo que pasa en esta parte del mundo, pero Baréin es el país de esa región que menos problemas tiene", afirma Ecclestone en una entrevista concedida al periódico Salzburger Nachrichte.

Barcelona y Valencia

Ecclestone también ha dicho que está considerando la idea de alternar las carreras de Barcelona y Valencia - de las cuales sus organizadores ya han manifestado la intención de reducir costes-, pero parece estar encontrando cierta oposición: "Los españoles no quieren discutirlo. No debería haber dos carreras allí", asegura el inglés.

A pesar de la posibilidad de que una de las carreras en territorio español se cayera del calendario, Ecclestone está tranquilo. Según él, hay muchos países interesados en celebrar un Gran Premio y las conversaciones con algunos de ellos están ya muy avanzadas: "Hoy podríamos firmar acuerdos con cinco nuevos promotores; la demanda es alta. Hay mucho interes desde México. Más carreras nos costarían más dinero, a nosotros y a los equipos, porque probablemente tendrían que doblar su personal. Pero podemos encontrar soluciones".

En esta noticia