La escudería HRT y la marca Yamimoto, han firmado un acuerdo de colaboración por el que Yamimoto se convertirá en el Proveedor Oficial de movilidad sostenible del equipo para la temporada 2012. Yamimoto es la marca utilizada por Bector Bikes para comercializar bicicletas eléctricas. Se trata de una empresa 100% española, pionera en apostar por la movilidad sostenible en España, y fabricante de vehículos de bajo consumo, ecológicos y plegables.
De esta manera, HRT será el primer equipo de Fórmula 1 en utilizar energías alternativas al petróleo en su plan de movilidad, y utilizará las bicicletas eléctricas Yamimoto en sus desplazamientos tanto en los Grandes Premios como fuera de ellos. Además, la colaboración con empresas españolas es una de las líneas básicas de HRT, por lo que este acuerdo encaja perfectamente con la filosofía de la escudería.
Se trata de un acuerdo beneficioso para ambas partes
Para el Consejero Delegado de Bector Bikes, Manuel Muñiz, el acuerdo es una oportunidad para la marca, aunque también supondrá una mayor exigencia: "El acuerdo con HRT supone para Yamimoto un trampolín para dar el salto a nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento, pero también una exigencia mucho mayor, y una expectativa sobre nuestros productos a nivel tecnología y diseño. La bicicleta exclusiva que estamos desarrollando para HRT será el primer paso de esta nueva etapa de alianza entre Yamimoto y HRT".
Según Óscar Leyva, Director de Negocios de HRT F1 Team, el acuerdo encaja perfectamente con la filosofía del equipo, al tratarse de una empresa española: "La complejidad de mover a un equipo de Fórmula 1 por el mundo no sólo se limita a las grandes distancias que se cubren con medios de transporte tradicionales. También hay gran cantidad de desplazamientos de media y corta distancia, tanto en entrenamientos y Grandes Premios como entre carreras. Y la alternativa que nos ofrece Yamimoto no sólo aporta comodidad y practicidad si no que también se trata de una empresa innovadora y que se ajusta a nuestra filosofía de buscar sinergias con empresas españolas para potenciar nuestras marcas en el mundo y el concepto de España como país que apuesta por la I+D+I".