Tal y como ha anunciado el equipo este mismo martes, Jérôme D'Ambrosio será tercer piloto del equipo Lotus durante esta temporada.
El piloto belga, que hizo su debut el pasado año con el que fuera equipo Virgin, se quedó sin asiento cuando la escudería anunció que Charles Pic sería el compañero de equipo de Timo Glock. D'Ambrosio asistirá a todas las carreras del año, trabajando con Kimi Räikkönen y Romain Grosjean.
Su fichaje será beneficioso para el equipo
D'Ambrosio explica: "Es un paso increíble en mi carrera. Completé una temporada el pasado año con un equipo pequeño y aprendí mucho de la F1. Ahora tengo la oportunidad de trabajar con un equipo puntero con gran potencial para mi futuro. Con mi reciente experiencia, sé que puedo hacer una buena contribución".
No obstante, está claro que al belga le gustaría poder ser piloto oficial: "Claro que me gustaría, pero con un equipo puntero. Estar asociado con un equipo como Lotus debería ser beneficioso y es la opción que he elegido. No podía dejar pasar esta oportunidad. Mi deseo de poder conseguir un asiento en el futuro me motiva para hacer un gran trabajo este año".
Por su parte, Eric Boullier, añade: "Tener un tercer piloto con una gran motivación, fresco y con talento y que completó una temporada entera en la F1 será bueno para nosotros. En 2010, impresionó como piloto reserva y, a finales de ese año, lo hizo muy bien en los test para jóvenes pilotos. Estoy deseando trabajar con él y creo que es la elección perfecta para crecer como equipo".